Operadores de Uruguay denunciarán cada anuncio de alquiler irregular
Publicada 14/07/17
Como forma de denunciar públicamente los alquileres informales, seis asociaciones de inmobiliarias turísticas están solicitando a sus socios que en los avisos que publiquen en prensa o portales se incluya el número de inscripción de Prestadores de Servicios Turísticos Inmobiliarios (ESTI).
Seis asociaciones de inmobiliarias de los departamentos de Maldonado, Rocha, Canelones y Colonia resolvieron impulsar la identificación de los anuncios que publican las empresas socias con el número de inscripción de Prestadores de Servicios Turísticos Inmobiliarios.
De esta forma, los avisos que ofrezcan viviendas en alquiler a cargo de un operador no registrado quedarán en evidencia. Las asociaciones de profesionales inmobiliarios expresaron en un comunicado que de esta manera contribuyen “al combate del informalismo generando conciencia en la población en cuanto a la defensa del derecho al trabajo y el destino turístico”.
Las empresas de servicios turísticos inmobiliarios subrayaron que “están llevando adelante una campaña para erradicar el trabajo clandestino y resolvieron llevar adelante una campaña de profesionalización del rubro inmobiliario lo que incluye, además, denunciar al prestador informal”.
El número de inscripción en el ESTI “es un requisito obligatorio para poder trabajar en los departamentos de Maldonado, Rocha, Canelones y Colonia en las actividades que desarrolla el corredor inmobiliario conforme a la legislación vigente”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.