JetSmart ya vuela en Argentina más que antes de la pandemia
Lo confirmó la low cost durante el anuncio de las rutas a Posadas y Corrientes
Publicada 25/03/21 15:25hLa compañía low cost JetSmart aseguró que a la fecha se encuentra volando en Argentina más que lo que lo hacía en febrero de 2020, antes de la pandemia, y atribuyó ese resultado a la diversificación de rutas, bajo el modelo de bajo costo. De hecho, lo informó durante la presentación de dos nuevas rutas doméstica en ese país: Posadas y Corrientes, desde un flamante hub del Aeroparque de Buenos Aires.
Mediante una conferencia de prensa vía Zoom, la low cost JetSmart, con base en Chile y propiedad del holding estadounidense Indigo Partners, anunció la puesta en marcha de dos nuevas rutas aéreas en la Argentina. Desde su flamante hub en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, volará a la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, famosa por las Cataratas del Iguazú (y la empresa ya vuela justamente a Puerto Iguazú); y a Corrientes Capital, en la provincia homónima, donde competirá con Flybondi.
Según indicaron, en ambos casos operará inicialmente con dos frecuencias semanales. En el paso de Posadas, el vuelo inaugural se realizará el 22 de junio, mientras que el de Corrientes comenzará el 25 de ese mismo mes. La venta para sendos destinos ya está en marcha.
La presentación fue encabezada por el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, acompañado por el gerente general en Argentina, Gonzalo Pérez Corral; y el gerente comercial, Darío Ratinoff. Además, participaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; su ministro de Turismo, José María Arrúa; y el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen.
De acuerdo a Ortiz, la inclusión de estas nueva rutas responde justamente a la estrategia que la compañía lleva adelante para alcanzar su recuperación y, de hecho, señaló que esa meta se alcanzó en las últimas semanas, al menos desde el punto de vista de la operación.
“Para nosotros 2021 será un año de transición y de recuperación”, afirmó, y luego indicó que hoy la empresa ya está volando en el país un poco más que lo que lo hacía antes del inicio de la pandemia, lo cual fue ratificado más tarde por Ratinoff
Y, justamente, el CEO de la aerolínea subrayó que esa “recuperación” se sostiene en dos pilares: el primero de ellos es la fuerte apuesta al modelo low cost que “demostró que sigue siendo el más rentable”; y la diversificación de rutas, fruto de las necesidades propias de la emergencia sanitaria y sus restricciones.
En ese sentido, contó también que a principios de abril estarían en condiciones de poner en operación en el país a su cuarto A320 (con matrícula LV), lo cual le permitirá profundizar ese proceso, como se señalaba anteriormente, con base definitiva en Aeroparque. Y, al respecto, Pérez Corral confirmó que en Semana Santa ya estará instalada allí toda la flota de la empresa a nivel local.
Confianza en el interior
De acuerdo a lo expresado por todos los expositores durante la conferencia, las nuevas rutas anunciadas son una prueba de la confianza de la empresa en el tráfico doméstico y en el potencial de los destinos del interior del país, como emisores y como receptores en el cabotaje. Así, Pérez Corral anticipó que se dispondrán importantes promociones para apuntalar la demanda.
A su turno, el gobernador misionero explicó que la ruta a Posadas se viene trabajando desde 2019 y que se aceleró durante 2020 a pesar de la pandemia, o como consecuencia de ella, hasta llegar al actual anuncio. Sin embargo, admitió que todavía restan por solucionar algunas cuestiones vinculadas a las tasas locales, que el mandatario provincial se comprometió a subsanar cuanto antes. Arrúa, en tanto, destacó este vuelo como el resultado del trabajo público-privado.
Por su parte, Slobayen expresó que la conectividad es clave para ciudades como Posadas y Corrientes, que se encuentran alejadas de los principales centros emisores, además de que es una “importante herramienta de desarrollo” para el turismo, que ostenta 35.000 empleos directos e indirectos en la provincia.
En ese aspecto, Ratinoff aseveró que JetSmart mantiene también buenas expectativas para las próximas semanas, con epicentro, desde luego, en la Semana Santa para la que, al parecer, no habría restricciones en el plano doméstico.
Finalmente, Ortiz abordó dos preguntas que se hace el mercado. ¿Realizarán vuelos internacionales desde Aeroparque? Y, ahora que se han instalado en Aeroparque, ¿volverían a El Palomar si el Gobierno decidiera reabrirlo? Sobre el primer tema, explicó que está en los planes, pero que es preciso seguir la evolución de la pandemia. Sobre El Palomar, aunque aclaró que la decisión de reabrirlo está en manos del Gobierno, dejó entrever que su retorno sería para “distribuir el crecimiento”, teniendo en cuenta las limitaciones de la terminal porteña.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.