Brasil promueve sus destinos turísticos con recorrido de la antorcha olímpica
Publicada 06/05/16
Brasil aprovecha el relevo de la antorcha olímpica para promover sus mayores atracciones turísticas. El recorrido comenzó el martes por Brasilia y transcurrirá por unos 36.000 kilómetros y poco más de 500 ciudades antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, el 5 de agosto.
El mayor símbolo olímpico, la antorcha, fue encendida el 21 de abril en Olimpia (Grecia) y pasará por las regiones turísticas de Brasil con el fin de promoverlas internacionalmente.
El tour de 95 días fue decidido por el Comité Organizador de Rio 2016 tras consultas a diferentes órganos, incluyendo el Ministerio de Turismo.
El fuego olímpico fue transportado desde Europa a América del Sur en un avión especialmente acondicionado que fue, además, la primera aeronave con la nueva imagen de marca de LATAM Airlines en volar.
En un recorrido de 20.000 kilómetros por carretera y otros 16.000 kilómetros por avión, la llama será cargada por unas 12.000 personas y, aunque pasará por 500 ciudades, tan sólo dormirá en 82 de ellas y en muchas otras tan sólo se verá el paso de una caravana de vehículos.
Estas 82 fueron escogidas por ser capitales regionales, por su importancia económica o por ser destinos que el Gobierno quiere promover, informó la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).
De acuerdo con el organismo, así como ocurrió en el Mundial de Fútbol de 2014, todo el mundo dirigirá su mirada a Brasil durante los Juegos Olímpicos, pero como las competiciones se concentrarán en Rio, sólo el recorrido de la antorcha puede ser aprovechado para promover los destinos turísticos más recónditos del país.
La Embratur organizará eventos específicos y conciertos en 48 ciudades del recorrido, además de viajes para periodistas extranjeros.
Según un sondeo realizado por este organismo, el millón de turistas extranjeros que visitó Brasil durante el Mundial, que se celebró en 12 sedes, aprovechó para visitar 479 municipios; el 95% de ellos manifestó su intención de regresar al país y un 65% apuntó que los Juegos Olímpicos sería un buen motivo para ese retorno.
Como estaba anunciado, LATAM Airlines, en Brasil, fue protagonista del relevo de la Antorcha Olímpica Río 2016 con un vuelo especial desde Suiza a Brasil más otros vuelos por el interior del país.
Utilizando el primer Boeing 767-300ER pintado con la nueva imagen de LATAM y especialmente decorado para la ocasión, la compañía realizó el pasado 1º de mayo un vuelo desde Rio de Janeiro a Ginebra.
Para marcar la llegada de la llama a tierras brasileras, el vuelo fue escoltado por dos cazas de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB).
La antorcha olímpica, como se ve comúnmente, sólo es encendida cuando llegue a Brasilia, mientras que la llama olímpica, que nunca se apaga, es transportada en la cabina de pasajeros en cuatro lámparas cerradas y alimentadas por kerosene. Para garantizar la seguridad de la operación, las lámparas se colocaron en un soporte desarrollado especialmente para que estas quedaran fijas al asiento de la aeronave, evitando el movimiento durante el viaje. Tanto los asientos como las alfombras del avión cuentan con revestimiento de un material no inflamable, que restringe la propagación de las llamas.
El vuelo estuvo conformado por una tripulación de cuatro pilotos y nueve tripulantes. Como todos los integrantes de LATAM, son profesionales y altamente capacitados en las normas internacionales de la aviación y seguridad de vuelo, contando en esta ocasión con informaciones específicas sobre el transporte de la llama. Cada lámpara es acompañada por un miembro del Comité Organizador de los Juegos de Rio 2016.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.