American Airlines reduce vuelos de EEUU a Chile, Perú y Brasil
Demanda se reduce por el incremento de contagios de Covid-19; EEUU actualiza alertas en algunos países
Publicada 20/04/21 10:21hSao Paulo, Lima, Santiago de Chile, Rio de Janeiro y Manaos son las ciudades sudamericanas que verán reducidas las frecuencias de vuelos de American Airlines actuales o proyectadas. El aumento de casos de Covid-19 se refleja en la contracción de la demanda, según la empresa. Además, el gobierno de EEUU mantiene a la mayoría de los países de América del Sur en las categorías más altas de "riesgos" de viaje.
American Airlines suspendió o redujo las frecuencias en seis rutas desde Dallas, Miami y Nueva York a Brasil, Chile y Perú en vista del aumento de casos de coronavirus en la región, al tiempo que planea más vuelos dentro de Estados Unidos, informó el diario Dallas Morning News.
Una “menor demanda a causa de covid-19” fue la causa argumentada para esta decisión según Brian Metham, portavoz de American Airlines, en el periódico estadounidense.
American estaba planeando vuelos diarios desde Dallas Fort Worth a Lima, "pero decidió reducir la frecuencia a cuatro vuelos por semana; mientras que el servicio a Sao Paulo será reducido a tres vuelos por semana".
Desde el aeropuerto JFK de Nueva York, American suspenderá el servicio a Santiago que iba a iniciar el 7 de mayo, postergando casi dos meses su reanudación, hasta el 2 de julio.
El servicio diario desde JFK a Sao Paulo será reducido a tres vuelos por semana.
Desde Miami, el principal punto de partida de American a Sudamérica, la aerolínea reducirá los vuelos diarios a Rio de Janeiro a tres vuelos por semana, y los vuelos a Manaus en el norte de Brasil serán suspendidos hasta el 2 de noviembre.
Los viajes desde Estados Unidos a Sudamérica han sido limitados, pero los agentes de viaje están notando un aumento de viajeros que regresan a lugares como Brasil y Argentina a visitar a amigos y familiares, afirma el Dallas Morning News.
Antes de los recortes, American tenía previsto operar unos 250 vuelos en junio desde el aeropuerto de Dallas Fort Worth a destinos sudamericanos como Bogotá, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo, menos que los 310 habituales antes de la pandemia.
La aerolínea todavía no tiene una fecha para restablecer a dos aeropuertos a los que volaba en Ecuador antes de la pandemia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.