Francia impone cuarentena a quienes lleguen de Argentina, Chile y Brasil
"No es posible suspender más los vuelos en forma generalizada, como se ha hecho con Brasil", dijo el ministro del Interior de Francia
Publicada 22/04/21 20:10hEl gobierno de Francia reconoció que no puede mantener la suspensión de vuelos de forma generalizada, como ha hecho con Brasil, pero sí endurecer los requisitos a los viajeros. Así, los pasajeros que lleguen desde Argentina, Chile y Brasil, así como los de Sudáfrica e India, deberán cumplir cuarentenas de 10 días supervisadas por la Policía, presentar un PCR negativo con una validez máxima de 36 horas y realizarse una prueba de antígenos al arribo a Francia.
Si las cuarentenas son la medida de restricción de viajes que más desalienta los viajes, Francia puso toda la carne en el asador para restringir los arribos desde Argentina, Brasil y Chile, además de Sudáfrica e India.
Las personas que lleguen desde estos países deberán presentar un PCR con un máximo de 36 horas de vigencia -obviamente con resultado negativo a Covid-19-, someterse a un test rápido de antígenos a su llegada al aeropuerto y luego realizar una cuarentena de 10 días, a su costo, supervisada por la Policía y con multas de 1.000 a 1.600 euros en caso de incumplimiento.
Los vuelos desde Brasil estuvieron prohibidos hasta el lunes 19 de abril, pero el gobierno entiende que no es posible suspenderlos indefinidamente.
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, reconoció en una rueda de prensa que no era posible suspender más los vuelos "de manera generalizada", como ocurrió con los procedentes de Brasil desde la pasada semana. Ver: Francia extiende hasta el 19 de abril la prohibición de vuelos con Brasil
Sin embargo, explicó que es posible reforzar las medidas sanitarias, por lo que solo los ciudadanos de la Unión Europea "con residencia en Francia y los franceses" podrán entrar en el país a partir de este sábado, expuso.
Los pasajeros de cualquier nacionalidad que viajen a Francia procedentes de esos cinco países (Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica e India) tendrán que mostrar un test PCR negativo realizado con un máximo de 36 horas y no 72 como hasta ahora. A su llegada a Francia, se les someterá a una prueba de antígenos.
La cuarentena obligatoria de 10 días estará controlada por la policía y los gendarmes. En caso de incumplimiento, la multa será de entre 1.000 y 1.600 euros.
Las autoridades subrayaron que "lo importante es que se pueda controlar" esa cuarentena, que por ahora es un simple compromiso que se suscribe al llegar al aeropuerto desde destinos de fuera de la Unión Europea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.