Boliviana BoA anuncia habilitación de scanner ETD para viajes a EEUU
Publicada 15/07/17
Boliviana de Aviación (BoA) anunció que “ha concluido satisfactoriamente la habilitación del Scanner ETD y los procedimientos requeridos por la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA)”.
“Nuestros usuarios podrán transportar sus equipos electrónicos (laptops, tablets, etc.) como equipaje de mano, y nuestro personal de seguridad en cumplimiento a los procedimientos establecidos efectuará la inspección de estos dispositivos al momento del inicio de abordaje a la aeronave”, informó BoA este viernes, luego de informaciones contradictorias que habían circulado en Bolivia durante la semana.
La Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU (TSA) anunció a las compañías aéreas que deberán aplicar, desde el 17 de julio, medidas de seguridad adicionales en el embarque de los pasajeros en vuelos a EEUU.
Esto incluye la inspección de trazas de explosivos en las computadoras portátiles y tablets, procedimiento que se realiza mediante el uso de equipos de scanner ETD (explosive trail detection).
En un principio, BoA no garantizaba que estuviera en condiciones de cumplir con los nuevos requisitos. La pasada semana, en un comunicado BoA informó a las agencias de viaje que no contaba con equipo y que “en cumplimiento a una reciente normativa de seguridad en Estados Unidos, desde el 17 de julio, no se podrán llevar laptops o tabletas en los vuelos que tienen como destino Miami”.
"Es responsabilidad de la agencia informar al pasajero con destino Miami, en el momento de la emisión de los boletos que a partir del 17 de julio en adelante no debe portar equipos electrónicos mayores al tamaño de un teléfono inteligente, tanto en el equipaje de mano como en el facturado”, recalca el documento emitido por BoA.
Finalmente este viernes anunció que sí contará con el escáner solicitado.
Esta semana, la publicación Página Siete había informado que Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) compraría dos equipos detectores de explosivos, que llegarían al país en 90 días, citando al gerente regional de SABSA, Roberto Cortez.
"SABSA está procediendo a realizar la compra de dos equipos de este tipo con una inversión superior a los 100 mil dólares, principalmente con el espíritu de dar el servicio a las líneas aéreas y a los pasajeros que van hacia los EEUU, pese a que no está estipulado en la reglamentación aérea”, indicó Cortez.
Desde Bolivia hay dos vuelos directos a EEUU: La Paz-Miami y Santa Cruz-Miami, cuyas rutas son cubiertas por Boliviana de Aviación (BoA) y American Airlines.
Según Cortez, como son procedimientos nuevos que se exige a las aerolíneas que operan en el territorio de EEUU, a raíz de esta medida los proveedores les comentaron que en la fábrica tienen pedidos de 800 equipos por día.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.