El primer all inclusive de Colonia quiere competir con los grandes
Publicada 26/07/16
Uruguay/ El hotel Colonia West, en el pueblo coloniense de Conchillas, se transformó en los últimos meses en un all inclusive –el primero del departamento- y se anima a competirle a los grandes hoteles del país, afirmó su gerente general, Adolfo Morelis, a HOSTELTUR LATAM.
Fue construido como alojamiento para satisfacer las necesidades de la construcción de la vecina planta de celulosa de Montes del Plata, hace cuatro años. Una vez concluida la obra –un año atrás- surgió el desafío de la reconversión para el hotel Colonia West, para lo cual era necesario incluso generar atractivos turísticos en un lugar que no se conocía como destino turístico.
Conchillas está a medio camino entre Colonia del Sacramento y Carmelo, las dos ciudades de la zona que representan atractivos turísticos y reúnen la oferta de alojamiento y actividades del departamento.
Adolfo Morelis, el gerente general de Colonia West Hotel, fue capacitado por Barceló cuando la cadena española inauguró el primer cinco estrellas de Termas del Arapey, que luego cambió de manos.
“Yo sé el diferencial que es el servicio todo incluido, y cómo le gusta a la gente; lo probamos para las vacaciones de verano y en enero fue brillante, en febrero la gente lo seguía pidiendo, por lo que hicimos números y lo instalamos como un servicio constante a partir de abril”, dijo Morelis a HOSTELTUR LATAM.
El hotel de Conchillas, que sorprende por su perfil en un sitio sin tradición vacacional, está categorizado como cuatro estrellas “aunque tenemos puntajes para ser cinco estrellas, señaló el ejecutivo. “Hace más de un año pedimos que nos visitaran para la recategorización, pero todavía no la hemos recibido”, señaló.
“Estamos generando destino, vamos a ser un resort y competirle a los grandes”, afirmó Morelis. De hecho, están previstas inversiones importantes en infraestructura: “tenemos una piscina climatizada y estamos planificando la segunda, para niños, y en un terreno frente al hotel un polideportivo con canchas y una sala de conferencias para 400 personas”.
“Tenemos un muy buen producto”, señala Morelis, “somos un all inclusive a dos horas de Puerto Madero y dos horas y media de Montevideo, y con 90 habitaciones estamos captando público que hacía seis horas para ir a Arapey”.
El mes de julio “fue récord” y “todavía somos nuevos, en Argentina nos falta entrar al mercado”. Por ahora los huéspedes uruguayos conforman el 75% de los pasajeros.
“No tenemos paquetes en Argentina, he presentado proyectos pero al no conocer el producto no acordamos; ahora me están llamando de agencias para trabajar con nosotros y no se acuerdan que yo estuve con ellos hace un año y les dejé carpetas”, indicó el gerente.
Los propietarios de Colonia West son uruguayos. No tienen otras inversiones en hotelería pero sí otros negocios. Por ahora la intención es reinvertir para crecer y apuntar al servicio: “nuestra Fiesta de la Nostalgia es la mejor de Colonia, la parte gastronómica es muy buena, y nos caracteriza la amabilidad”.
Morelis indicó que la comunicación se ha centrado en redes sociales y algo en vía pública. La comercialización se ha concentrado en la web de reservas propia, Booking y Despegar.
En cuanto a ferias, la estrategia ha sido ir a ferias “en forma personal pero si lugar específico” para, a partir de ahora, “empezar a marcar presencia con espacios físicos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.