Hoteleros de Cancún temen volver al rojo en el semáforo Covid
Quintana Roo es el único estado de México en naranja y el ascenso de los casos preocupa
Publicada 25/05/21 12:32hLos hoteleros de Cancún temen que Quintana Roo pase del semáforo naranja al rojo en las próximas semanas, pues el aumento de contagios de covid-19 va en ascenso. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, les ha solicitado a los establecimientos reforzar las medidas sanitarias del sector, que tiene reservaciones por encima del 50% para las próximas semanas.
"Es urgente reforzar y vigilar celosamente las medidas de sanidad en todas las áreas de los hoteles y/o instalaciones de prestadores de servicios turísticos, aplicando los protocolos de manera sistemática y puntual conforme a las normativas ya establecidas tanto federales como estatales y municipales", comentó Roberto Cintrón, presidente de los hoteleros, en declaraciones en El Economista.
Cancún está superando el tope de ocupación hotelera permitida del 50%, pues está llegando al 60%. Según la Asociación de Hoteles de Cancún llegó al 57,7% en Cancún, Puerto Morelos alcanzó el 56% e Isla Mujeres el 55,8%.
Aunque el límite permitido es del 50% por el color del semáforo epidemiológico (naranja), se permite operar por encima de este porcentaje a los hospedajes que tengan el certificado sanitario del estado de Quintana Roo o de otras entidades internacionales, indica Reportur.
Retroceder al color rojo del semáforo epidemiológico contraería los aforos y la demanda, poniendo en riesgo una recuperación que supone reservaciones de más del 50% en las próximas semanas, según El Economista.
Cintrón pidió a los hoteles que renueven la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPST), para dar confianza tanto al turismo como a los trabajadores de los hoteles.
Quintana Roo se mantiene en naranja del semáforo epidemiológico por cuarta semana del 24 al 30 de mayo, el único de los 32 estados en naranja; todos los demás están en amarillo o verde.
- Los recintos que operarán con aforo de 50% son: servicios contables, administrativos y profesionales; congresos, convenciones, exposiciones, ferias al aire libre.
- Con aforo de 30% en espacios cerrados trabajarán hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos.
- Aforo de 30% en playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, inmobiliarias, manufacturas y “venta de enseres y computadoras”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.