Impulsan la creación de un corredor turístico en el norte de Argentina
Publicada 28/02/18
Parte del gabinete de Mauricio Macri participó del lanzamiento de la segunda etapa del Plan Belgrano, con el que se intenta poner en valor el Norte de Argentina y “reducir asimetrÃas e inequidad”. En este proyecto, el turismo se presenta como una actividad determinante por los puestos de trabajo que genera.
“La herramienta de trabajo en el NOA es el turismo”, aseguró el ministro Gustavo Santos, remarcando que desde el gobierno nacional “apuntamos al desarrollo y la integración de la región mediante el fortalecimiento de actividades turísticas”.
En el marco del relanzamiento del Plan se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Unidad Plan Belgrano, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Administración de Parques Nacionales y las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, para la conformación del Corredor Turístico NOA.
Con este corredor se intentará poner en valor la identidad local de pueblos con características únicas y distintivas, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y/o cultural, como así propiciar las inversiones públicas y privadas a tal efecto.
Entre los convenios suscriptos también hay uno con el NEA (noroeste argentino), que amplía el acuerdo del llamado Corredor Turístico del Litoral, iniciativa que a contempla el Parque Nacional Iberá, como así el Parque Nacional El Impenetrable.
Según el ministro de Turismo “la ubicación geopolítica del Norte de nuestro país resulta estratégica para una mayor y mejor integración de Argentina con países como Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay”, por lo que, explicó, la puesta en marcha de estos corredores “favorece la vinculación NOA-NEA con el resto del país y el mundo, e impulsa la diversificación turística”.
De la mano del Plan Belgrano, y la creación de corredores turísticos, se promueve el posicionamiento global de esta región con miras a “otorgarle competitividad y darle impulso en la búsqueda de un desarrollo equilibrado de su territorio”, partiendo de la consideración de aquellas localidades que se ubican en sitios de gran atractivo turístico y que aún no han logrado aprovechar los beneficios económicos del sector.
El lanzamiento de la segunda etapa del Plan Belgrano tuvo lugar en Salta y fue encabeza por el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Turismo; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.