Aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado hasta el sábado
Publicada 24/03/16
El aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado por lo menos hasta el sábado 26 de marzo, mientras continúan las pesquisas en torno a los atentados ocurridos allí y reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.
Florence Muls, portavoz del aeropuerto de Bruselas, dijo que la decisión de prorrogar el cierre fue tomada porque las autoridades querían mantener el perímetro de seguridad en torno al aeropuerto mientras transcurre la investigación.
Las dos bombas que estallaron el martes por la mañana en el hall de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas hicieron colapsar parte del techo.
Cada día que el aeropuerto está cerrado implica la cancelación o reorientación de unos 600 vuelos.
En un comunicado el operador indicó que estaba trabajando junto con las aerolíneas para ayudar a los miles de pasajeros afectados por los ataques, varados desde el martes.
El aeropuerto ha reiterado la recomendación a los pasajeros de ponerse en contacto con su compañía aérea para obtener más instrucciones.
Algunas compañías están operando en Charleroi, el segundo aeropuerto de Bruselas, y otras llevaron su operativa a Lieja. De todos modos, muchas frecuencias desde ciudades europeas han sido canceladas.
Los atentados coordinados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron el martes al menos 34 muertos y más de 260 heridos, en un nuevo golpe reivindicado por Estado Islámico en el corazón de Europa, a cuatro meses de los atentados del 13-N en París y cuatro días de que fuera detenido en la capital belga el 'cerebro' de la logística de los ataques, Salah Abdeslam.
Dos atacantes suicidas hicieron estallar cinturones explosivos en el Aeropuerto de Bruselas Zaventem y una tercera bomba en sus instalaciones no llegó a explotar, siendo posteriormente detonada de forma controlada por los servicios de seguridad. Se busca a un tercer atacante, que fue identificado en las cámaras de seguridad.
Otra explosión en el Metro de Bruselas, en la estación Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo y muy cerca de las sedes de varias de las instituciones de la Unión Europea, dejó 21 muertos y más de 100 heridos, según el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.