Lima quiere posicionarse como hub aéreo del Pacífico
Perú buscó tentar a compañías como Gol, Spirit y Volaris para que impulsen la conectividad del país dentro del continente
Publicada 07/07/21 13:51hDurante el Routes Americas 2021, el Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú buscó tentar a compañía como Gol, Spirit y Volaris para que impulsen la conectividad del país dentro del continente. El objetivo: convertir a Lima en el hub aéreo más importante del Pacífico en América Latina.
En el marco del proceso de reapertura de los cielos de Perú, el Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo (Mincetur) participó de uno de los mayores eventos de la aeronáutica internacional en el continente, Routes Americas 2021, que es la versión híbrida del famoso World Routes. La parte presencial del encuentro se llevó a cabo en Orlando, a finales de junio.
El objetivo de esta presencia, informaron, fue mantener “diferentes reuniones de trabajo con representantes de las principales aerolíneas que ofertan rutas a Norteamérica y Europa”, para posicionar a Perú como “hub del Pacífico”.
“Esta actividad representó una gran oportunidad para el Perú porque le permitió conocer el funcionamiento de las líneas aéreas comerciales y de los más grandes aeropuertos a nivel mundial e implementar este nuevo conocimiento, de ser el caso, en los aeropuertos ubicados en el país y atraer nuevas aerolíneas a nuestro mercado”, asegura el organismo a través de un comunicado.
En efecto, allí Perú se reunió con empresas como la brasileña Gol, la estadounidense Spirit Airlines y la mexicana Volaris, a las cuales les propuso hacer vuelos dentro del continente.
Y, en ese sentido, agregaron: “El objetivo es atraer nuevas rutas aéreas, incrementar las frecuencias en las ya establecidas y recuperar las que se tenían antes de la pandemia, así como las rutas a los principales aeropuertos del norte y sur del país”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.