Debaten desafíos de los destinos en congreso en Uruguay
Publicada 18/07/17
Con participación de expertos y tomadores de decisiones a nivel turístico de cuatro países del Cono Sur, el 10 de agosto se celebrará en Montevideo el II Congreso Regional de Destinos, Innovación, Redes e Inversiones, que planteará los “Desafíos de la nueva era” desde las miradas de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil.
“Los desafíos de la nueva era para los destinos turísticos de la región, cómo desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos y el rol de las redes sociales, serán algunos de los temas que abordará un Congreso Regional de Destinos que se realizará el próximo 10 de agosto en el Hotel Sheraton de Montevideo”, según los organizadores del evento, que se celebró en 2013 por primera ocasión.
Arnaldo Nardone, quien participa en la dirección de este segundo Congreso Regional de Destinos destacó que el evento “cobra vital importancia para los destinos que van a participar de la región Cono Sur los cuales en su conjunto van a mostrar ejemplos de estrategias que se han llevado adelante, planes específicos como es el caso de Argentina y Paraguay, y en el caso de Uruguay donde en el interior del país hay destinos que han sido muy exitosos y que vamos a tomar como modelo”.
El encuentro se propone aportar a la competitividad y profesionalización de los destinos turísticos. Para los responsables de la gestión turística en Uruguay es una oportunidad de ponerse en contacto con herramientas disponibles en la región y líneas estratégicas de marketing e innovación, destacaron los organizadores.
Así, el II Congreso Regional de Destinos abordará experiencias exitosas de la región, avances en la profesionalización del marketing de destinos y las últimas actualizaciones para desarrollar productos turísticos que se posicionen cada vez más como destino internacional para eventos e inversiones.
“El posicionamiento de un destino hoy puede sonar como algo sencillo pero no lo es, es un trabajo de largo aliento, que demanda generar una marca, una marca importante, pero también tiene otro componente: cuáles son los mercados objetivos que el destino pretende captar y cuál es el posicionamiento que debe lograr para quedarse con una porción de ese mercado”, señaló Nardone.
El programa incluye abordajes a la competitividad, la influencia de las redes sociales, el turismo de salud y la identidad como potencial producto de desarrollo para los destinos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.