Más de 4,2 millones de personas volaron por Brasil en junio
La tendencia de crecimiento del doméstico tras la segunda ola quedó ratificada
Publicada 28/07/21 10:40hLa Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil puso blanco sobre negro en las cifras de pasajeros transportados por vía aérea durante junio. Todo indicaba una fuerte mejora respecto a mayo, y así fue: volaron por el país 4,2 millones de personas, lo que significó un alza del 16,2%, lo que lo convierte en el tercer mes consecutivo de crecimiento tras la segunda ola de COVID-19.
Todos los informes preliminares indicaban que junio había sido el segundo mes consecutivo de crecimiento para los viajes en Brasil, luego de una segunda ola de COVID-19 que volvió a paralizar la actividad en marzo. Los datos oficiales corroboraron esas proyecciones.
-
La oferta de asientos crecerá un 12% en Brasil y sigue en recuperación
-
Brasil consolida la recuperación de su actividad tras la segunda ola
Según lo informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante el sexto mes de 2021 volaron por todo el territorio brasileño unos 4,2 millones de pasajeros, lo que significó un alza del 16,2% respecto a mayo, cuando los aeropuertos habían verificado 3,6 millones de viajeros.
Junio no sólo fue el tercer mes seguido de crecimiento, sino también el de mayor movimiento desde febrero, cuando fueron transportados 4,3 millones de pasajeros.
Y la tendencia no pareciera frenarse en julio. Por el contrario, la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear) anunció que las aerolíneas registraron ya su tercer mes consecutivo de crecimiento en la red aérea nacional, con unas 1.624 partidas diarias, un 16,4% superior al movimiento de junio (1.230 salidas). El pico de 2021 hasta el momento y desde el inicio de la pandemia se marcó en enero último, con 1.798 vuelos diarios.
Además, tal como lo contó HOSTELTUR, los datos de la red de Infraero, la empresa estatal concesionaria de aeropuertos, proyectó para julio 3,5 millones de pasajeros a través de sus terminales, lo que representaría un aumento de 284% respecto al mismo período del año pasado.
Al respecto, el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto, concluyó: “Además del sector aéreo, ya podemos ver buenos resultados en el sector de hoteles, bares y restaurantes en algunas ciudades. Esto demuestra que estamos en el camino correcto, combinando la vacunación con la adopción de protocolos de bioseguridad en el sector turístico para permitir un retorno seguro y responsable a las actividades en todo el país”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.