Lufthansa cancela ruta entre Sao Paulo y Munich por caída de demanda
Publicada 27/07/16
Lufthansa dejará de operar sus vuelos entre Sao Paulo y Munich (Alemania) a partir del 30 de octubre, una decisión tomada por la caída de la demanda. Hace unos días la compañía alemana explicó en un comunicado que las reservas, principalmente en rutas de largo radio hacia Europa, “han caído considerablemente, en particular por los repetidos ataques terroristas en Europa y por una mayor incertidumbre política y económica” desde que realizó sus primeras estimaciones en marzo.
A partir del 30 de octubre la compañía alemana Lufthansa abandonará su ruta entre el aeropuerto de Gaurulhos, Sao Paulo, y la ciudad alemana de Munich.
Las razones esgrimidas por la aerolínea para suspender indefinidamente los vuelos 504 y 505, operados con aviones Airbus A340-600, se debe a la caída de la demanda por vuelos hacia Europa.
Por las mismas razones Sao Paulo perdió también este año conexiones de Korean Air y Singapore Airlines.
En los dos primeros meses de 2016 el vuelo tuvo una ocupación de 73,5% en el trecho Munich-Sao Paulo y 82% en el sentido Brasil-Alemania. Sin embargo estas cifras de temporada alta cayeron en los siguientes meses.
La compañía anunció la suspensión de la frecuencia en un comunicado debido “a la situación económica brasileña actual” y no mencionó hasta ahora planes para retomarla en el futuro.
Según la empresa, se percibe “una severa caída en la demanda de vuelos para Europa”, lo que hay hecho necesario un replanteo de la oferta de vuelos.
Permanecen incambiadas las demás rutas operadas por el grupo Lufthansa en Brasil: São Paulo-Frankfurt y Rio de Janeiro-Frankfurt operadas por Lufthansa diariamente a bordo de Boeing 747-8, São Paulo-Zurich operada por Swiss diariamente a bordo de Airbus 340-300 y Rio de Janeiro-Zurich a cargo de Edelweiss dos veces por semana con aviones Airbus 330.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.