Argentina: queda sin efecto la medida de fuerza de aeronavegantes
Publicada 05/06/17
Este lunes al mediodía la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, dejando sin efecto la medida de fuerza dispuesta para mañana, que iba a afectar los vuelos de todas las compañías que operan en el país, en reclamo a la decisión de British Airways de cerrar su base de tripulantes de cabina.
En un comunicado el gremio que conduce Juan Pablo Brey informó que mañana a las 15 horas concurrirá a las oficinas de Callao del Ministerio de Trabajo “para ver que instancias de negociaciones se abren con la empresa”.
Anticiparon que el ministerio de transporte intervino en el conflicto y que en la mesa de negociación habrá funcionarios de la cartera. A su vez, resaltaron que a partir de ahora “se abre una etapa crucial” sobre el destino del personal desafectado por la aerolínea British Airways, que la semana pasada anunció el cierre de su su base de tripulantes de cabina de pasajeros en Argentina.
Aeronavegantes ya cuenta con un antecedente ante cierres de operaciones. En enero de 2016 dejó de operar la aerolínea SOL y luego de arduas negociaciones que incluyeron "paros solidarios", como el desactivado ahora en British Airways, se logró reincorporar y distribuir a la totalidad de la dotación en empresas como Andes, Austral y LAN.
"Nuestra posición es clara: vamos a defender cada uno de nuestros puestos de trabajo", concluyó Brey.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.