Restricciones

Perú seguirá sin vuelos desde Brasil por el resto de agosto

Extienden la suspensión de operaciones por otros 15 días

Publicada 16/08/21 10:00h
Perú seguirá sin vuelos desde Brasil por el resto de agosto

Las autoridades sanitarias de Perú consideran que todavía persiste el riesgo de ingreso de nuevas variantes de COVID-19 desde Brasil, y por eso el Gobierno de Pedro Castillo decidió extender por al menos 15 días más el arribo de vuelos desde el vecino país.

Según datos oficiales, la semana pasada Perú ya había logrado detectar al menos 76 casos positivos de COVID-19 de la variante Delta, a pesar de las múltiples restricciones impuestas a los vuelos internacionales, como es el caso de los procedentes desde Brasil, India y Sudáfrica.

Ante este escenario, las autoridades sanitarias se encontraron ante el vencimiento de las medidas este domingo 15 de agosto y debían definir si se prorrogaban o no. Determinaron que el riesgo sigue siendo grande.

Por eso, el Gobierno de Pedro Castillo decidió extender por otros 15 días la suspensión de los vuelos procedentes de su vecino país, y ahora estará vigente desde el lunes 16 de agosto hasta por lo menos hasta el lunes 30 de agosto.

La primera medida se tomó en enero pasado con el objetivo de impedir la llegada de la cepa brasileña, conocida como la variante de Manaos, pero tampoco se consiguió, y fue la responsable de la segunda ola de contagios.

Desde luego, la prórroga también incluye a Sudáfrica e India, pero antes de la pandemia no existían conexiones directas, y hoy tampoco hay compañías dispuestas a operar esa ruta.

Para el resto de los mercados internacionales seguirán manteniéndose los requisitos actuales, es decir, una prueba PCR negativa de hasta 72 horas antes del vuelo o una prueba de antígenos de hasta 24 horas antes. Además es obligatorio llevar doble mascarilla durante todo el trayecto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.