Nueva ruta de ferry unirá Panamá y Colombia
Publicada 22/08/14
Todo marcha bien para el nuevo intento en unir, a partir de octubre, el Puerto Colón, Panamá y la ciudad de Cartagena en Colombia con una nueva ruta de ferry, aseguró Augusto Terracina, director de Ferry Xpress, compañía panameña organizadora del proyecto.
El ferry que conectaría a la provincia de Colón con la ciudad colombiana de Cartagena comenzará a operar el 24 de octubre, pero en esta oportunidad se agregó una conexión a la isla de Bocas del Toro.
La embarcación saldrá los lunes y miércoles desde el puerto de Colón 2000 hacia Colombia, y retornaría los martes y jueves a Panamá. Mientras que los viernes saldría para Isla Colón, Bocas del Toro.
El director de Ferry Xpress indicó que la diferencia de este proyecto con el de hace dos años cuando se intentó lanzar un producto similar, es que el operador turístico tiene un contrato firmado con los propietarios del buque Adriático, que tiene capacidad para transportar a mil 320 personas, y 500 vehículos.
“En 2012 el proyecto era en conjunto con un intermediario que tenía el contrato de arrendamiento con la empresa italiana Snav, y debido a problemas financieros entre ellos no se pudo traer el barco a Panamá, comentó.
La embarcación tiene 379 cabinas, y 300 sillas similares a las que utilizan las aerolíneas en primera clase.
Está programado que el Adriático llegue al puerto de Colón 2000 el 23 de octubre, y salga el viernes 24 en la noche a Bocas del Toro, para luego regresar el lunes a Colón.
El trayecto a Isla Colón tomará 12 horas y el precio más económico en una cabina de cuatro personas es de 276 dólares por persona. Este precio incluye la estadía de los tres días a bordo de la embarcación, en tanto que el precio de las sillas es de 75 dólares por trayecto.
Mientras se termina la ampliación de la actual terminal portuaria, los pasajeros que deseen recorrer Isla Colón serán trasladados pot botes. Aquellos que deseen utilizar los hoteles de la zona podrán hacerlo.
El empresario mostró su preocupación por buscar nuevas alternativas para traer turistas al país, más ahora que la ocupación hotelera está en su nivel más bajo de los últimos cinco años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.