JetSmart incorporó su quinto avión en Argentina y refuerza el cabotaje
El A320 permitirá abrir en octubre las rutas de Buenos Aires a Jujuy y Comodoro Rivadavia
Publicada 29/09/21 13:37hTras una larga espera, finalmente este miércoles pudo arribar a la Argentina el quinto avión de JetSmart para operar en el país. Según lo anticipó la low cost, su primera misión será la puesta en marcha de los vuelos desde Buenos Aires, con destino a las ciudades de San Salvador de Jujuy, en el Norte; y Comodoro Rivadavia, en la Patagonia.
Desde hace meses, la low cost JetSmart, propiedad del fondo estadounidense Indigo Partners y con base en Chile, esperaba la autorización del Gobierno argentino para llevar al país su quinto avión. Finalmente, durante la madrugada de este miércoles 29 de septiembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el A320 que llevará la matrícula LV-JQE.
Se trata de una aeronave de menos de tres años de antigüedad (con capacidad para 186 pasajeros y ploteada con un Pingüino Real en la cola de su fuselaje), la cual estaría basada en el Aeroparque porteño para reforzar y expandir la operación de cabotaje de la compañía.
De hecho, anticiparon que la nueva máquina servirá inicialmente para poner en marcha dos nuevas rutas: Buenos Aires/San Salvador de Jujuy (en el Norte del país), desde el 14 de octubre; y Buenos Aires/Comodoro Rivadavia (en la provincia de Chubut, en la Patagonia atlántica), desde el 20 de ese mismo mes.
Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, afirmó. “Las personas en Argentina necesitan recorrer grandes distancias, de forma puntual y con precios accesibles y sostenibles. Esto es fundamental para que puedan continuar con sus actividades y contribuir a la reactivación de los distintos sectores productivos”.
En tanto, contó que se encuentran en diálogo con las autoridades (que están iniciando también las inspecciones a la máquina) “para obtener amarre en Aeroparque”, donde la low cost tiene hoy su base “para operar 17 rutas y conectar a 14 destinos en todo el país”.
“La llegada del quinto avión representa una inversión directa de unos US$ 60 millones en el país por parte de una empresa de capitales americanos, lo cual contribuye a sostener el empleo en forma directa e indirecta y abre oportunidades para cubrir más rutas y frecuencias”, agregó el directivo.
Y, en ese mismo sentido, sumó: “El hecho de que se trate de aviones nuevos y seguros es parte de nuestra propuesta de vuelos confiables, a pecios accesibles para los pasajeros, en un contexto donde la demanda entre enero y agosto creció algo más de 60% y va en aumento, según datos de la propia ANAC”.
Finalmente, y por su parte, el gerente general de JetSmart en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, concluyó: “Estamos trabajando para sumar esfuerzos a la conectividad del país, con propuestas complementarias a las existentes. Estamos muy orgullosos del paso que estamos dando y de la posibilidad de que más personas puedan viajar dentro del país”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.