Atentado en el centro de Bangkok causó 22 muertos
Sólo explotó uno de los tres artefactos colocados en la zona
Publicada 18/08/15La Policía tailandesa informó que 22 personas perdieron la vida y otras 123 sufrieron heridas de distinta gravedad por la explosión registrada junto a un templo en la zona de Ratchaprasong, en el centro de Bangkok. Los medios locales hablaron primero de hasta 27 fallecidos. La bomba, con unos tres kilos de TNT, no estaba escondida en una moto como se había creído inicialmente, sino que fue colocada en el lugar por los autores del atentado. Entre los fallecidos hay turistas asiáticos.
El atentado terrorista ocurrido este lunes en Bangkok tuvo lugar en el interior del templo hindú de Erawan, muy frecuentado tanto por locales como por turistas del este asiático y ubicado además en un importante cruce de la capital de Tailandia, próximo al mayor centro comercial de la ciudad, el Central World Plaza, y al hotel Grand Hyatt. Miembros de la unidad antiexplosivos desactivaron otros dos artefactos en la misma zona.
De las 22 víctimas mortales, siete fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el resto ha muerto en los hospitales a los que han sido trasladadas. Según los medios locales, habría al menos dos ciudadanos chinos y uno filipino entre los fallecidos.
Además, según el centro de emergencias de la zona en la que han tenido lugar los hechos, 123 personas han resultado heridas y fueron atendidas en hasta 14 hospitales de la capital tailandesa. Se cree que la mayoría de los heridos son turistas de origen asiático. La Embajada china confirmó la muerte de dos de sus conciudadanos.
Tras la explosión la Embajada de España en Tailandia recomendó, tanto a los ciudadanos que residen en este país como a los que estos días se encuentran visitándolo, que se mantengan alejados del lugar en el que han estallado las dos bombas.
"Turistas y residentes, la zona de Ratchprasong está acordonada tras la explosión de un artefacto", informó la delegación española a través de su cuenta en Twitter. "Manteneos alejados de la zona", ha recomendado.
Según ha precisado en un tuit posterior, "el BTS (sistema de Metro aéreo) y el Metro siguen circulando con normalidad", por lo que aconsejó a españoles que se encuentren en la zona de la explosión que usen el "transporte público" para alejarse de la misma.
Para el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwan, "los autores han intentado destruir nuestra economía y el turismo, ya que el atentado ha ocurrido en el distrito turístico". No en vano Tailandia preveía alcanzar 28 millones de turistas extranjeros este año, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Ningún grupo se ha atribuido de forma inmediata la responsabilidad de este atentado. Las fuerzas tailandesas combaten con insurgentes musulmanes en la zona sur del país, pero estos rebeldes no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.
El país también se ha visto sacudido en los últimos años por intensas rivalidades políticas que desencadenaron, en mayo de 2014, en un golpe de Estado militar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.