Palestina expone en WTM Latin America por primera vez
Publicada 24/02/17
Una delegación de Palestina estará por primera vez en World Travel Market Latin America. La iniciativa es parte de los esfuerzos del destino para aumentar el número de visitantes en 10% en 2017.
El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina expuso en World Travel Market London, pero ahora se dirige a WTM Latin America con vistas a promover el destino en Brasil y en otros países de Américas del Sur y Central.
La delegación incluirá turoperadoras palestinas y representantes del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina.
Majed Ishaq, director de Marketing del ministerio, declaró: “Vamos a invitar a profesionales y al público a visitar Palestina y encontrar un sinfín de sitios religiosos, históricos y arqueológicos en sus famosas ciudades: Jerusalén, Belén, Jericó, Ramalá, Hebrón, Naplusa y Gaza. Queremos que vengan a disfrutar de la sofisticada cocina de Palestina y sentir la calidez y hospitalidad del pueblo palestino".
Además de aumentar la visibilidad de Palestina, la delegación tiene el objetivo de mejorar la imagen del destino, hacer networking con turoperadoras y analizar las tendencias mundiales del sector.
Asimismo, comentó: “A pesar de las dificultades y de los retos, el sector de turismo palestino está creciendo año a año. El turismo representa más del 20% del PIB y genera alrededor de 30.000 empleos. Los ingresos totales del turismo en 2016 superaron los US$ 1.000 millones”. En 2015 fueron 2,2 millones de visitantes, cifra que subió a 2,3 millones en 2016. Los turistas llegan a través de Jordania o Israel, y los principales mercados son Rusia, Estados Unidos, Rumania, India, Polonia, China, Alemania, Indonesia, Corea, Ucrania, Italia y Egipto.
Ishaq afirmó que “Palestina es un país seguro porque la gente de aquí tiene la mentalidad de respetar y de hacer que los turistas se sientan bienvenidos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.