"Al reto global hay que hacerle frente con respuestas globales", dijo Rifai

La OMT fomenta el trabajo "codo a codo" de departamentos turismo y seguridad

Publicada 11/05/16
La OMT fomenta el trabajo "codo a codo" de departamentos turismo y seguridad

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha fomentado en la reunión de su 103 Consejo Ejecutivo el trabajo "codo a codo" entre el sector turístico y el aparato de seguridad de los distintos países para garantizar que los viajes sean seguros y fluidos, así como para prevenir posibles crisis.

Al término de la reunión del consejo, que ha congregado en Málaga a más de trescientos participantes de unos cincuenta países, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha apostado por la integración del turismo y la seguridad, de forma que éstos no sean "compartimentos estancos", con el objetivo de intercambiar información y compartir experiencias.

Rifai ha incidido en que la seguridad y la fluidez de los viajes "no están en contradicción", sino que es posible garantizar ambos al mismo tiempo gracias a la puesta en común de información y el uso de las tecnologías.

"Nos enfrentamos a un reto global y hay que hacerle frente con respuestas globales", ha manifestado en rueda de prensa el secretario general de la OMT, quien ha señalado en este sentido que cuando algo ocurre en Egipto, Túnez, Bruselas, Francia o Turquía, no es un problema solo de estos países, sino "de todos".

Ha asegurado que no se puede permitir que las situaciones de crisis, provocadas por la naturaleza o el hombre, "distorsionen nuestra forma de vida y valores".

La OMT fomenta el trabajo 'codo a codo' de departamentos turismo y seguridad

En el encuentro, que ha debatido sobre cuestiones como la seguridad, el desarrollo sostenible o las nuevas tecnologías, se ha puesto de manifiesto que la preocupación por la protección puede incidir en los recientes avances conseguidos en cuanto a facilitación de los viajes en todo el mundo.

Según el último informe de la OMT sobre la apertura turística en relación con el régimen de visados, en 2015 el 39% de la población mundial podía viajar sin tener que obtener un visado tradicional antes de salir, frente a un porcentaje de tan solo el 23 por ciento en 2008.

Otra de las prioridades de la organización es promover el papel del turismo sostenible, coincidiendo con la declaración del año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, para lo que el Consejo ha aprobado las líneas maestras de las celebraciones, que comenzarán el próximo enero en Fitur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.