Uno llega entre el viernes y el lunes; el otro, en diciembre

Aerolíneas Argentinas suma dos A330 y recompone su flota de fuselaje ancho

La compañía de bandera argentina vuelve a operar con 10 aeronaves para largo recorrido

Publicada 10/11/21 11:06h
Aerolíneas Argentinas suma dos A330 y recompone su flota de fuselaje ancho

En noviembre y diciembre arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza dos aviones A320-200 para incorporarse a la flota de Aerolíneas Argentinas, que este verano volverá a operar con 10 aeronaves de largo recorrido para sus rutas internacionales y también nacionales. Ambas llegan con un leasing operativo por 6 años.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de dos aeronaves Airbus 320-200 a su flota de largo recorrido, que ahora volverá a estar compuesta por 10 máquinas de ese modelo.

El primero de estos aviones (matrícula LV-KAN) llegaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, entre el viernes y el lunes próximo y entraría en servicio durante la primera semana de diciembre; el segundo (LV-KAO) arribaría durante la segunda semana de diciembre y comenzaría a volar en enero.

Aerolíneas Argentinas recibirá dos A320-200 para recomopner su flota de largo recorrido

Según le confiaron a HOSTELTUR fuentes de la compañía, ambas llegan en un formato de leasing operativo por un plazo de seis años, luego de haber estado prestando servicio para la portuguesa TAP.

Hoy, las máquinas se encuentran en San Bernardino, California, donde están siendo sometidas a trabajos de pintura y acondicionamiento del interior de cabina, que incluye cambios en el software de entretenimiento a bordo; iluminación “mood lighting”; retapizado de los asientos; alfombras; señalética; y adaptaciones generales de acuerdo a los estándares de uso y seguridad de Aerolíneas Argentinas, explicaron.


Asimismo, indicaron que, como el resto de la flota A330-200, las dos contarán con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) la cual habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

Los dos A320-200 de Aerolíneas Argentinas están siendo sometidos a trabajos de pintura y rediseño de cabina

Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró: “Este es un modelo de avión que se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, que posee una alta eficiencia y una versatilidad que nos permite volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en períodos de alta demanda”.

Respecto al interior de los aviones, la empresa estatal señaló que cuentan con motores General Electric y una configuración de cabina similar a los otros ocho A330-200 de la monoflota de largo recorrido de la empresa: 25 asientos en clase ejecutiva y 244 en turista.

Como se señalaba, en lo que va del segundo semestre la aerolínea estaba operando con ocho A320-200, por la salida del LV-FNI, que fue devuelto al lessor en septiembre, y del LV-FNL, que ya se encuentra desprogramado y en proceso de “redelivery”. Tenían más de 20 años de antigüedad y estaban prestando servicio en la empresa desde 2013.

Finalmente, subrayaron que las dos nuevas aeronaves fueron fabricadas en 2007 y 2008, lo que permite concretar una actualización en la edad promedio de la flota.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.