Xcaret entra en una nueva etapa con apertura de sus propios hoteles: tendrá 6.000 habitaciones
Vicepresidente de Xcaret pide mpas infraestructura en el destino, como tres rápidos y un nuevo aeropuerto
Publicada 05/03/18México/ Con la apertura de un resort de 900 habitaciones y el avance de un nuevo parque de aventuras, el complejo de parques temáticos mexicanos en la costa caribeña entra en una nueva etapa hacia su redefinición como "Destino Xcaret". Los parques Xcaret de la Riviera Maya han logrado aprovechar la riqueza natural de la península de Yucatán con la preservación del medioambiente para atraer un turismo de vanguardia que es un referente para el sector turístico de México, afirmaron sus responsables.
Alrededor de un tercio de los turistas que visita Cancún, la Riviera Maya y el resto de los destinos de Quintana Roo acuden a los parques de Xcaret, que ofrecen un concepto de experiencia de la naturaleza, playa, aventura, arquelogía, entretenimiento y cultura.
"Hemos aprovechado toda la belleza natural de la zona para ofrecer al turista algo totalmente diferente con ríos subterráneos, cuevas, la selva, cenotes y todo ello en un entorno de preservación del medioambiente", explicó a Efe Carlos Constandse, vicepresidente del grupo Xcaret, que desde 1986 ha propuesto un concepto integral del turismo de calidad en México.
"Nuestro objetivo desde el principio fue romper con un esquema tradicional para ofrecer algo diferente al turista", explicó Carlos Constandse en la presentación del nuevo hotel Xcaret México, con un nuevo concepto de todo incluido. Es un resort de 900 habitaciones construido en plena selva a un costo de US$ 350 millones, con la idea de combinar el lujo y el turismo sustentable. Se trata de una inversión 100% de capitales mexicanos.
Los huéspedes tienen acceso incluido en la tarifa a todos los parques del Destino Xcaret, así como excursiones a Tulum, Cobá y Chichen Itzá. Desde el lobby del hotel salen buses cada 30 minutos para las excursiones.
Dos kilómetros de río circundan el hotel, con caletas, islas y cascadas que pueden ser recorridas en kayak, tabla de paddle surf o nadando, en dirección a la playa.
Un circuito de puentes colgantes dentro de los jardines selváticos del resort lleva a las piscinas y el mar.
Entre los 11 restaurantes y ocho bares se destaca Há, a cargo del chef mexicano Carlos Gaytán, ganador de una estrella Michelin, que ofrece un menú de ocho tiempos con vinos incluidos; el único producto que no está dentro del programa All Fun Inclusive del resort.
Para 2018, Constandase estima que 3,6 millones de turistas visiten los parques, lo que representa un 32% de todos los turistas que visitan anualmente esta zona de la península de Yucatán y que en su mayoría proceden de Estados Unidos, Canadá y México. El primer parque fue abierto en diciembre de 1990. Hoy emplean a más de 6.200 personas en forma directa, tanto en los parques, como en su red de transporte terrestre y numerosas actividades asociadas.
Objetivo: 6.000 habitaciones
"Con el nuevo hotel Xcaret México han sido habilitadas las cavernas naturales, los ríos subterráneos y facilitado que el hotel combine con la vegetación en una experiencia única", señaló Constandse.
El objetivo ambicioso del grupo es construir en los próximos años hoteles con 6.000 habitaciones en 11 hoteles diferentes, un centro de convenciones y un estadio multiuso para permitir la celebración de todo tipo de actividades recreativas y de entretenimiento. Además, su séptimo parque se encuentra en construcción a 5 minutos de Cancún.
Xcaret es un enorme parque a la orilla del mar donde se revive la historia de México a través de tradiciones y espectáculos, en medio de escenarios con flora y fauna nativa de Yucatán.
Los otros parques en funcionamiento son el acuático Xel-Há, el de aventura Xplor, Xoximilco, el Tour Xenotes Oasis Maya, el único con cuatro diferentes tipos de cenotes, a los que se suman los Tours Arqueológicos a Chichén Itzá, Tulum y Cobá, que ofrecen recorridos por los rincones del mundo maya en la península de Yucatán.
El nuevo parque Xavage y otro hotel –un establecimiento boutique de lujo con solo 95 suites- dentro de las 340 hectáreas de Xcaret serán abiertos al público entre diciembre de este año y marzo de 2019.
A pesar de los avances en los últimos años, Constandase estima que México debe mejorar, sobre todo, la infraestructura para tener una conectividad de transporte de mucha mayor capacidad.
"Disponemos de una flota de autobuses de lujo que traslada a los más de tres millones de turistas que visitan nuestros parques, pero necesitamos unas mejores infraestructuras de transportes con más aeropuertos y trenes rápidos", indicó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.