Agencias de Uruguay esperan consultas de clientes por huelga de Iberia
Hasta 3.000 pasajeros locales podrían verse afectados por los paros
Publicada 09/02/13“Esto va a acarrear problemas y las agencias esperan al menos consultas de sus clientes; para las fechas de paro hay pasajeros con reservas y pasajeros con boletos”, dijo el presidente de AUDAVI a HOSTELTUR noticias turismo, respecto a la huelga de 15 días anunciada por los sindicatos de Iberia.
El titular de la Asociación de Agencias de Viajes de Uruguay dijo que espera que las personas que tienen tickets emitidos o reservas en vuelos de Iberia para las fechas en que se ha anunciado el paro, se comuniquen con tiempo para poder “remitir o rerutear” sus itinerarios.
Como informó HOSTELTUR en Convocan 15 días de huelga en Iberia, los paros fueron anunciados en tres tandas de cinco jornadas de 24 horas: lunes 18 al viernes 22 de febrero; lunes 4 al viernes 8 de marzo y entre el lunes 18 y viernes 22 de marzo.
Hasta 3.000 pasajeros desde Uruguay -1.000 por semana, teniendo en cuenta las tres frecuencias actuales Montevideo-Madrid- podrían tener dificultades.
Sergio Bañales advirtió, además, que la oficina en Buenos Aires que atiende los servicios en Uruguay “deberá estar preparada para recibirnos, porque vamos a acudir a ella; aunque tratamos de canalizar las soluciones en Montevideo, se resuelve en Argentina”.
“Esperamos que el señor Antonio Falcone (gerente regional de Iberia) se involucre, nos proteja y ampare a las agencias con su participación”, manifestó Bañales.
Hasta ahora, las respuestas que clientes de Iberia reciben a sus consultas a través del twitter @Iberia expresan que hasta que no se conozcan los servicios mínimos “no sabremos qué vuelos se verán afectados”.
También informan que “se flexibilizarán tarifas” por lo cual “las cancelaciones o reubicaciones no tendrían ningún costo”. A quienes compraron pasajes vía la web de Iberia se les indica que recibirán una notificación por e-mail del estado de sus vuelos.
A partir de abril
Con respecto a reclamos posteriores a que Iberia abandone la ruta a Uruguay, ya se están presentando problemas de difícil solución.
Bañales mencionó el caso de un grupo de pasajeros con pasaje para el 1º de junio a quienes se les reemitieron los pasajes para volar desde San Pablo a Madrid pero la compañía no se hace cargo del tramo Montevideo-San Pablo-Montevideo, que tiene un costo de US$ 450, según relató.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.