En feria Seatrade de cruceros Montevideo se promoverá como puerto de recambio
Publicada 23/02/17
Costa Cruceros confirmó en los últimos días que en las próximas temporadas seguirá haciendo recambio de pasajeros en el puerto de Montevideo, operativa que cumple hace tres años y que en la presente temporada alcanzará los 4.300 embarques. El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que "se comenzó con el recambio de 50 cabinas y ahora prácticamente son 300", y dijo durante una visita a la terminal de pasajeros en el puerto que "el objetivo para este momento y para lo que se trabajó casi seis años es lo que está pasando hoy".
El Ministerio de Turismo de Uruguay y la Administración Nacional de Puertos (ANP) organizaron una recorrida por la terminal de pasajeros del puerto de Montevideo el martes, una jornada en la que hicieron escala en la capital uruguaya tres cruceros, Costa Pacífica, Norwegian Sun y Silver Spirit, con más de 6.000 pasajeros. En el primero de ellos se cumplieron operaciones de recambio de pasajeros, una función que las autoridades esperan incrementar y que promoverán en la próxima feria de cruceros Seatrade de la Florida (EEUU).
El intenso movimiento en el puerto en esa jornada –un luminoso día de verano- sirvió para grabar imágenes aéreas con un dron, que integrarán un audiovisual que Uruguay mostrará en Seatrade, a donde asistirá la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, del 13 al 16 de marzo en Fort Lauderdale.
El mismo día otras tres naves hicieron escala en el puerto de Punta del Este, lo que representa en total la presencia de 20.000 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.
El subsecretario de Turismo y el presidente de la ANP, Benjamín Liberoff y Alberto Díaz, respectivamente, encabezaron la recorrida por las instalaciones de la terminal, en la que también operan los servicios fluviales internacionales de Buquebus, que unen Montevideo con Buenos Aires.
El subsecretario de Turismo señaló que "el objetivo para este momento y para lo que se trabajó casi seis años es lo que está pasando hoy" refiriéndose a que Montevideo dejó de ser un lugar de paso de los cruceros y se transformó en un lugar de recambio de cabinas. "Se comenzó con el recambio de 50 cabinas y ahora prácticamente son 300", señaló Liberoff.
Como factores clave destacó “la operatividad y los servicios” que ofrece la terminal de Montevideo para los cruceristas.
Díaz, por su parte, señaló que la idea es "poder mejorar y realmente hacer del Puerto de Montevideo un puerto de embarque". El presidente de la ANP aseguró que la gestión de la terminal en la órbita estatal –desde 2014- supone un beneficio que “contribuye a los ingresos del puerto, a la imagen país y a la presentación del Uruguay en el circuito de cruceros”. De todos modos, la ANP estudia destinar nuevas instalaciones a una terminal de cruceros, en el edificio que actualmente ocupa el Ministerio de Turismo. Ver: Ministerio de Turismo de Uruguay abandonaría su sede en el Puerto
La Presidencia uruguaya informó que llegaron a los puertos de Montevideo y Punta del Este más de 90 cruceros en lo que va de la temporada, que trajeron al país unos 270.000 visitantes, de los cuales un promedio de 70% desciende de los barcos.
La temporada finalizará en abril con 151 escalas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.