Final de la Libertadores: inyección de optimismo (y dólares) para Uruguay
Unos 15.000 brasileños llegaron esta semana: esperan 45.000 en total para este sábado
Publicada 26/11/21 13:39hCamisetas rojas y negras por todas partes. Camisetas verdes y blancas, pero menos. Hinchas brasileños que pagaron entre 200 y 600 dólares por ver la final de la Copa Libertadores en el estadio Centenario este sábado 27 de noviembre. Cariocas y paulistas que desembolsaron 2.000 dólares o más por hacer su primer viaje internacional en casi dos años. Ese es el clima en Montevideo este viernes. Las autoridades estiman una inyección de US$ 30 millones al turismo y el comercio.
Durante esta semana, y hasta el mediodía de este viernes, más de 15.000 brasileños ingresaron a Uruguay. Para tener una idea, es el doble de gente que en todo el mes de octubre ingresó a Paraguay, por ejemplo. Y el volumen de tráfico más grande hacia Uruguay desde marzo de 2020 y que coincide con la apertura generalizada de fronteras a los extranjeros vacunados desde el 1° de noviembre.
Cientos de ómnibus y autor particulares cruzaron la frontera por el Chuy y Rio Branco con hinchas de Flamengo y Palmeiras, los últimos campeones de la Copa Libertadores en 2019 y 2020, que este sábado se disputarán la edición 2021.
Más de 5.000 de estos viajeros llegó por el Aeropuerto de Carrasco, que también ha tenido su mayor movimiento en 20 meses, desde marzo de 2020.
Además de los 18 vuelos regulares entre Brasil y Uruguay, el aeropuerto recibe entre miércoles y sábado 50 charters y hasta el martes –regreso incluido- serán 90 los vuelos no regulares.
La hotelería está completa desde hace semanas, una ocupación que se ha extendido a Punta del Este y ciudades del Este –Atlántida, Piriápolis- e incluso, en menor medida, a Colonia.
La Final de la Libertadores motivó que varios hoteles de Montevideo que permanecían cerrados desde hace meses reabrieran sus puertas en los últimos días. Incluso, se generó alguna polémica a nivel hotelero por las tarifas al alza que algunos establecimientos propusieron e, incluso, los operadores receptivos se mostraron decepcionados porque la falta de acceso a las entradas para la final les impidió armar paquetes con entradas al partido. El bloqueo de habitaciones también limitó las posibilidades de los operadores receptivos, según consignó HOSTELTUR.
Las estimaciones de la prensa brasileña indican que hasta 45.000 brasileños llegarían a Uruguay. Las autoridades habilitaron el aforo del estadio al 100% para la final; unas 55.000 localidades, con la tribuna oficial reservada para autoridades, invitados y prensa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.