Cambio de CEO en American Airlines: Parker le cede el puesto a Robert Isom
El cambio se hará efectivo el 31 de marzo, pero Parker seguirá ocupando la Presidencia de la Junta
Publicada 07/12/21 10:43hEste martes, American Airlines informó a sus inversores que desde el 31 de marzo de 2022 Doug Parker se retirará como director ejecutivo luego de 20 años en el puesto,y dejará su lugar al actual presidente, Robert Isom, quien tiene por delante el desafío de crecer en la pospandemia, recomponiendo la estructura. Desde hoy hasta esa fecha se llevará a cabo un plan de sucesión “reflexivo y bien elaborado”.
A través de un comunicado oficial, American Airlines anunció que, luego de 20 años en el cargo, Doug Parker dejará de ser el director ejecutivo de la compañía. Su lugar será ocupado por el actual presidente de la aerolínea, Robert Isom, quien tomaría posesión definitiva el 31 de marzo de 2022, luego de un proceso de sucesión planificado. En tanto, Parker seguirá ejerciendo la Presidencia de la Junta.
Al respecto, el saliente CEO afirmó: “He trabajado con Robert durante dos décadas y estoy increíblemente complacido de que sea el próximo CEO de American Airlines, que es verdaderamente el mejor trabajo en nuestra industria. Robert es un líder colaborativo con una profunda experiencia operativa y experiencia en la industria global. Sus esfuerzos para guiar y apoyar a nuestro equipo durante la pandemia han sido fenomenales”.
“Estamos bien posicionados para aprovechar al máximo la recuperación de nuestra industria, y ahora es el momento adecuado para un traspaso que hemos planeado y preparado. Me siento muy afortunado de entregarle las riendas a este líder claro y capaz”, explicó Parker.
Por su parte, Isom, que fue nombrado presidente en 2016, aseguró: “Me siento honrado de servir al director ejecutivo de American Airlines. Durante los últimos años, nuestra aerolínea y nuestra industria han atravesado un período de cambio transformador. Y con el cambio llega la oportunidad. Hoy en día, nuestro equipo de más de 130.000 dedicados empleados transporta a más personas que cualquier otra aerolínea de EEUU en la flota más joven de todas las aerolíneas de la red. Estamos posicionados para continuar liderando la industria a medida que los viajes se recuperan”.
Desde la Junta, el director independiente principal, John Cahill, concluyó: “La Junta considera a la planificación de la sucesión como uno de nuestros mandatos más importantes, y el anuncio de hoy representa la culminación de un proceso de planificación de la sucesión reflexivo y bien elaborado. Robert es un excelente formador de equipos que ha trabajado para unir a las personas a lo largo de su carrera. Es el líder adecuado para llevar a American hacia su próximo período de crecimiento”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.