Crucero Viking Jupiter en cuarentena en Uruguay por un pasajero positivo
Es el mismo barco que estuvo haciendo tiempo en la costa uruguaya para cumplir con una cuarentena previa impuesta por Argentina
Publicada 09/12/21 19:08hUn pasajero argentino que embarcó en un crucero en Buenos Aires el martes 7 con un test covid negativo, dio positivo en Montevideo este jueves 9. Todos los 423 pasajeros y los tripulantes fueron puestos en cuarentena a bordo. A varios tripulantes que llevaban 25 días a bordo, y que iban a viajar al exterior desde el aeropuerto de Carrasco, se les ordenó regresar a Montevideo e instalarse en un hotel.
Las desventuras del crucero Viking Jupiter por el Atlántico Sur, que se iniciaron en su viaje transatlántico desde Barcelona a mediados de noviembre, parecían haber terminado con la autorización para atracar en Buenos Aires el martes 7, recambiar los pasajeros y la tripulación, e iniciar el primero de los itinerarios sudamericanos de su temporada 2021/2022 en destinos de Argentina, Uruguay y Chile.
Un crucero inesperado. La volatilidad del turismo en un caso testigo
Pero no habían terminado. Ya en la primera escala, en Montevideo, un pasajero argentino dio positivo en un test Covid este jueves 9, según informó el periodista Marcelo Umpiérrez.
Los pasajeros y tripulantes fueron puestos en cuarentena aunque, de acuerdo a las imágenes que publicó en redes sociales la Administración Nacional de Puertos, no antes de que hubieran bajado en la capital uruguaya. Según el organismo todos los pasajeros y tripulantes tienen tres dosis de vacuna anti Covid y test negativo en las últimas 72 horas.
Por disposición del Ministerio de Salud Pública el crucero pasó a estar en cuarentena y se espera la confirmación de la variante para determinar si autorizan a que zarpe o no, informó Telemundo, citando a fuentes de la Armada Nacional que indican que se dispuso un control en la zona para evitar que ingresen o desciendan pasajeros o tripulantes del buque.
Umpiérrez también informó que toda la tripulación que hacía recambio y estaba a punto de viajar vía aérea desde el aeropuerto de Carrasco, fue notificada y debían volver para realizarse los hisopados correspondientes y guardar cuarentena en un hotel.
El Viking Jupiter, de Viking Cruises, estuvo en el puerto de Montevideo el viernes 3 –en una escala programada- y el sábado 4 entró a la Bahía de Maldonado, para que los pasajeros visitaran Punta del Este. El domingo 5 estaba de regreso en Montevideo y el lunes 6 otra vez en Punta del Este.
Fue un circuito raro, alternando una y otra vez entre Montevideo y Punta del Este con los mismos pasajeros. Es que el Viking Jupiter estaba haciendo tiempo para que se cumpliera el período de cuarentena de 14 días que le exigía Argentina -por una nueva normativa preventiva de la variante omicron de la última semana- tras haber tocado puertos africanos.
Finalmente, y cumplida la cuarentena al día 14 de haber estado en Cabo Verde, llegó a Buenos Aires el martes 7 e hizo recambio de pasajeros. Europeos y estadounidenses en su mayoría, volaron de regreso a sus países o permanecieron en Argentina.
El Viking Jupiter embarcó 423 nuevos pasajeros y la escala en Montevideo de este jueves fue la primera –que incluía recambio de tripulación en Uruguay- del siguiente circuito: Montevideo, Puerto Madryn, Puerto Stanley (Malvinas), Cabo de Hornos, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Montt y finalmente Valparaíso el 22 de diciembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.