Brasil registra más de 63.000 cruceristas en un mes de operación
Se trata del primer mes de una temporada que se extenderá hasta abril, con cinco barcos en el país
Publicada 20/12/21 12:03hEl Ministerio de Turismo de Brasil informó que en el primer mes de la temporada de cruceros en el país ya se registraron unos 63.000 pasajeros, lo que marco un inicio propicio para el verano 2021/2022, que se extenderá hasta abril y contará con cinco barcos navegando exclusivamente en el país.
De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Turismo de Brasil, en apenas un mes de su retomada, los cruceros ya están dando señales de reactivación, en un año de operación exclusivamente doméstica, como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por Anvisa y validadas por el Gobierno nacional.
-
MSC Cruceros no operará en Argentina y Uruguay esta temporada
-
Argentina y Uruguay negocian con Brasil por la temporada de cruceros
-
Costa Cruceros no esperó más: canceló temporada en Argentina y Uruguay
La temporada 2021/2022, iniciada en noviembre, registró el embarque de unos 63.000 pasajeros en las tres primeras naves en arribar a los puertos brasileños, y aseguran que de aquí en mas los números se multiplicarán con el arribo del cuarto barco la semana pasada y del quinto en los próximos días.
En total, sostienen, serán cinco los cruceros que las compañías (MSC Cruceros y Costa Cruceros) dispusieron para la alta de verano en Brasil, que se extenderá hasta abril de 2022, con estrictos protocolos y un aforo del 75% sólo para vacunados.
Al respecto, el ministro de Turismo federal, Gilson Machado Neto, afirmó: “Esto sólo demuestra que es posible retomar las actividades turísticas de manera segura y responsable. ¡Esta temporada ya es un éxito! Hasta abril de 2022 veremos a miles de turistas disfrutando de viajes inolvidables en alta mar y a toda la cadena turística regresando con toda su fuerza”.
Por su parte, el presidente de CLIA Brasil, Marco Ferraz, agregó: “Con cada nueva embarcación que llega a Brasil o itinerario que se realiza, miles de personas, muchos destinos y toda la enorme cadena que abarca nuestro sector se impacta positivamente. El número de cruceros embarcados durante la temporada crece cada día y eso demuestra que estamos preparados para navegar y ofrecer experiencias únicas, como siempre”.
Según detallaron, el Costa Fascinosa ya realizó cinco salidas desde el 5 de noviembre y embarcó hasta el momento a unos 14.000 turistas. En tanto, el 20 de diciembre, el Costa Diadema (la más grande que llegará a Brasil esta temporada) llegará al puerto de Santos ofreciendo itinerarios de siete noches.
Mientras, MSC Cruceros registró más de 49.000 pasajeros en sus dos barcos dispuestos en Brasil, el MSC Prezciosa y el MSC Seaside. Además, el pasado jueves 16 de diciembre llegó el MSC Splendida, completando la flota de tres barcos de la compañía para esta temporada y los cinco previstos en total para este mercado.
Como se señalaba, los barcos navegarán en el país hasta abril de 2022, cubriendo siete estados y 14 ciudades. En total, habrá 106 itinerarios y 409 escalas en destinos como Río de Janeiro, Angra dos Reis, Balneario Camboriú, Fortaleza, Ilhabela, Ubatuba e Itajaí. De acuerdo a la cartera, la expectativa es que la temporada de cruceros brasileña traiga un impacto de R$ 1.700 millones (casi US$ 300 millones) y 24.000 puestos de trabajo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.