La ecuatoriana Equair pospone su debut hasta enero por casos positivos
Publicada 22/12/21 00:41h
Este miércoles 22 de diciembre debía hacer su vuelo inaugural entre Quito y Guayaquil la nueva compañía aérea ecuatoriana Equair. Sin embargo, a horas del despegue comunicó la postergación de esa operación hasta el 10 de enero, como consecuencia de la detección de casos positivos entre su personal y el de la autoridad aeronáutica que trabajaba en su certificación.
Tal como contó HOSTELTUR, Ecuador se encuentra registrando en las últimas semanas un rebrote de casos de COVID-19, que hace temer a las autoridades nacionales la posibilidad de vivir una nueva ola, a partir de la relajación de los cuidados y de la aparición de la nueva variante Ómicron. Por eso, este martes 21 de diciembre se anunciaron fuertes restricciones a nivel interno.
En este marco, este 22 debía hacer su debut la nueva compañía aérea Equair, conectando inicialmente a Quito y Guayaquil. Pero el coronavirus jugó su carta y los planes debieron postergarse.
-
Presentaron una nueva aerolínea ecuatoriana: en diciembre despega Equair
Según lo informó a través de un comunicado, la empresa dirigida por Gabriela Sommerfeld postergó su vuelo inaugural hasta el 10 de enero como consecuencia de un brote de COVID-19 entre sus empleados.
“Equair, en consecuencia al esfuerzo del control de la propagación de la pandemia a causa del COVID, ha tomado la decisión en conjunto con la Autoridad Aeronáutica Ecuatoriana de suspender la etapa final de certificación de la aerolínea, así como posponer el inicio de operaciones, que estaba previsto para el 22 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022”, sostiene el comunicado.
En efecto, la empresa explica: “Dentro del equipo humano de certificación, conformado por Equair y personal de la autoridad aeronáutica, se han presentado varios casos de COVID en las últimas 48 horas, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de suspender toda actividad y postergarlas para evitar propagar el virus”.
A modo de cierre, el breve texto concluye: “Agradecemos por todo el apoyo recibido del mercado. La confianza depositada en Equair sólo ratifica que como ecuatorianos estamos en el camino correcto, construyendo país, invirtiendo en él y creando plazas de trabajo. Todos nuestros pasajeros serán contactados en las últimas horas para ser relocalizados y no afectar sus actividades programadas”.
Aunque en las redes de la compañía se puede verificar que este proceso se estaba llevando a cabo, también se puso en evidencia la sorpresa y la preocupación de los pasajeros, que se encuentran con una amplia diferencia entre los precios que abonaron en Equair y los tradicionalmente caros pasajes de las demás compañías para esa ruta doméstica. En todos los casos, la empresa pide a los pasajeros contactarse por privado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.