Cancelan cientos de vuelos en EEUU previo a Navidad debido a ómicron
Tripulaciones afectadas por Covid, con casos positivos y en cuarentena
Publicada 24/12/21 09:31hDelta Air Lines y United Airlines cancelaron entre jueves y viernes unos 250 vuelos programados para la víspera de la Navidad, debido a la variante ómicron, que ha impulsado las estadísticas de contagios en Estados Unidos. United anunció que cancelaría unos 150 vuelos entre jueves y viernes, mientras que Delta dejaría de cumplir aproximadamente 90 operaciones.
"El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación", indicó United en un comunicado reproducido por diversos medios locales este jueves. Miles de pasajeros se enteraron en los aeropuertos que sus vuelos no saldrían.
Por su parte, Delta argumentó que sus equipos agotaron "todas las opciones -incluyendo el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes".
Según la página especializada en seguimiento de vuelos FlightAware, más de 300 itinerarios previstos para el viernes dentro, hacia o desde de Estados Unidos han sido cancelados.
United Airlines canceló al menos 150 vuelos programados para salir de docenas de aeropuertos el viernes, junto con 44 más que se suponía que despegarían el sábado, según Flight Aware.
Otras aerolíneas, incluidas Delta, JetBlue y Allegiant, hicieron lo mismo, informó The New York Times, que reporta hasta 1.900 cancelaciones de vuelos a nivel mundial, la mayoría por la imposibilidad de cumplir las operaciones con el personal disponible.
“Fue el último golpe a la temporada navideña, causado principalmente por la nueva y altamente transmisible variante Ómicron, que ahora representa más del 70% de los nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos”, afirmó The New York Times. Casi 170.000 personas dan positivo todos los días en EEUU, un aumento del 38% en las últimas dos semanas, según el rastreador de coronavirus del diario neoyorquino.
En Australia, se cancelaron decenas de vuelos en los aeropuertos de las principales ciudades de Sydney y Melbourne debido a que los casos de coronavirus en el país aumentaron a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) indicó que solo este 22 miércoles de diciembre pasaron por los puestos de control en los aeropuertos en todo el país 2.081.297 personas, frente a las 1.191.123 registradas el mismo día el año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.