Estimación oficial

Más de 6,7 millones de brasileños volarán durante Navidad y Reveillón

El Ministerio de Turismo federal asegura que el movimiento será un 55% superior al de 2020

Publicada 28/12/21 10:55h
Más de 6,7 millones de brasileños volarán durante Navidad y Reveillón

A pesar del aumento de casos de COVID-19 y de la incertidumbre por Ómicron, el Gobierno de Brasil calcula que durante las fiestas de Fin de Año se movilizarán por los cielos del país más de 6,7 millones de viajeros, lo que significa un 55% más que en el cierre de 2020.

Las primera estimaciones previas a las fiestas de Fin de Año 2021, trazadas por la empresa de servicios y administración aeroportuaria brasileña Infraero, aseguraban que -a pesar del importante crecimiento de casos de COVID-19, de la incertidumbre por los posibles impactos de la variante Ómicron y de las consecuentes restricciones- 2,9 millones de brasileño iban a movilizarse por sus 37 terminales en esas fechas, lo que implicaba un alza del 44% frente al cierre de 2020.

Pero a nivel nacional la explosión de demanda de vuelos es todavía mayor (no sólo en volumen, lo cual es obvio, sino también en proporción), y así lo asegura el Ministerio de Turismo de Brasil a través de un comunicado.

Brasil espera unos 6,7 millones de viajeros por vía aérea durante estas Fiestas

De acuerdo a la cartera, serán 6,7 millones de brasileños los que hayan viajado por vía aérea al concluir los festejos de Navidad y Reveillón (Año Nuevo), lo que se traduce en un incremento del 55% frente a los 4,3 millones registrados en el final del año pasado.

Ampliado el universo de análisis, los datos también ponen a San Pablo en el centro de la escena, con el aeropuerto de Congonhas al frente, con 844.600 pasajeros, seguido por Viracopos, con 634.000.

También en la región Nordeste, Recife se ubica entre los de mayor movimiento, recibiendo a más de 406.000 personas en el período. En tanto, en el Medio Oeste, el Aeropuerto de Brasilia espera un tráfico más intenso del 27 al 30 de diciembre, con un promedio de 44.000 pasajeros por día; en el norte, Manaos espera alrededor de 172.100 personas; y en el sureste, Guarulhos estima un aumento del 8% en comparación con fines de noviembre y principios de diciembre.

Al respecto, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, aseguró que estas cifras se basan en los buenos niveles de vacunación alcanzados, lo que permite “garantizar la seguridad sanitaria en los destinos nacionales”.

“Estamos alcanzando índices prepandémicos, y eso es muy bueno para nuestro sector. Para que podamos lograr esto, hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que estos turistas se sientan seguros mientras viajan por el país, y está funcionando. Vamos a terminar el 2021 como el año de la reanudación del turismo en Brasil”, aseveró el titular de la cartera.


Finalmente, resaltaron también el fuerte movimiento terrestre que se espera para las Fiestas, basándose en las proyecciones de pasajeros en las terminales de buses de larga distancia. En Belo Horizonte, por ejemplo, se estima que 409.000 pasajeros abordan y desembarcan en bus con destino a otras ciudades de Minas Gerais y a destinos como Río de Janeiro, Cabo Frío y Porto Seguro. En Brasilia, 81.000 personas deben pasar por la terminal de buses con destino a Goiânia, Cuiabá, San Pablo y Campo Grande. Y en Campinas se esperan más de 121.000 turistas, cuyos destinos más buscados son las ciudades de la costa y del interior de San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro y Brasilia; mientras que en el Nordeste, las estaciones de bus de Teresina y João Pessoa esperan un aumento de 70% y 30%.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.