Aerolíneas Argentinas apuesta a las Cataratas: 54 vuelos semanales a Iguazú
Se irán incorporando durante el primer semestre de 2022, y también habrá 18 a Posadas
Publicada 30/12/21 10:17hAnte la explosión del turismo doméstico en Argentina y sus buenas perspectivas para el receptivo, Aerolíneas Argentinas anunció un fuerte incremento de vuelos hacia las Cataratas del Iguazú, hasta llegar a las 54 frecuencias semanales desde distintas ciudades del país. Además, se elevarán a 22 los vuelos a Posadas, capital de la provincia de Misiones.
En un acto en la provincia argentina de Misiones, del que participaron el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens; y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció un importante aumento de frecuencias durante el primer semestre de 2022, con destino a la ciudad de Puerto Iguazú, puerta de entrada a las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú.
Esta medida se da a conocer en un contexto en el que se verifica una verdadera explosión de demanda para el turismo interno en Argentina (incluso más allá de la alta temporada de verano en marcha) y con la perspectiva de una reactivación del receptivo regional, atraído por las actuales ventajas cambiarias.
En ese marco, Ceriani confirmó que en los primeros seis meses de 2022 la ruta Buenos Aires/Iguazú alcanzará las 42 frecuencias semanales (hoy tiene 23), y a eso hay que adicionar los 5 vuelos semanales desde Córdoba; los 3 desde Salta; los 2 desde Rosario; y otros 2 desde Tucumán. En total, serán 54 frecuencias.
Asimismo, el titular de la compañía estatal anticipó que también habrá más operaciones en la ruta Buenos Aires/Posadas, la capital misionera, hasta alcanzar los 18 vuelos semanales en abril; sumados a los cuatro desde Córdoba (para mayo).
“Después de la mayor crisis para la aviación en la historia, es muy prometedor el renacer de la industria turística. PreViaje ha sido una política absolutamente extraordinaria y desde Aerolíneas Argentinas somos testigos de la fuerza que está teniendo en el aumento de la demanda”, aseveró Pablo Ceriani.
Su referencia al PreViaje no sólo tiene que ver con los buenos resultados obtenidos con ese programa nacional, sino también con el contexto de los anuncios, ya que la visita de Lammens se produjo con motivo de presentar ante el sector turístico de Misiones el proyecto de Ley de Inversiones Turísticas, que entre sus medidas tendría la de establecer ese plan de incentivo a la demanda como política de Estado.
En ese sentido, el ministro señaló: “Estamos terminando un gran año para el turismo, en el que volvimos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y consolidamos la reactivación del sector. Con el impulso de PreViaje, que octuplicó su facturación, vamos a vivir una temporada histórica”.
Y, finalmente, Herrera Ahuad sostuvo: “Acompañamos esta visión federal para descentralizar el turismo que impulsa el Gobierno nacional. PreViaje es el programa con mayor impacto en el sector turístico de la Argentina de todos los tiempos y desde la provincia vamos a acompañar la propuesta de convertirlo en una política de Estado”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.