Tabaré Vázquez se comprometió a analizar la eliminación de la hora de verano
Publicada 24/06/15
Uruguay/ Es muy posible que este año no se implemente el horario de verano, vigente desde el año 2006, ya que la situación energética ha cambiado. Así lo expresaron dirigentes de la Cámara Uruguaya de Turismo tras reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, quien se comprometió a analizar seriamente el tema.
En una reunión con los dirigentes de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) el presidente Tabaré Vázquez se comprometió a analizar seriamente el planteo de eliminar la hora de verano, que perjudica a los negocios en temporada –especialmente a la gastronomía y el comercio-. También dijo estar preocupado por el problema de la calidad del agua potable en el departamento de Maldonado, según indicó el titular de la CAMTUR, Luis Borsari, luego del encuentro.
Borsari dijo a FM Gente que el mandatario fue “muy comprensivo” respecto a los planteos de la gremial, entre ellos la seguridad, el informalismo y la promoción en el exterior.
La audiencia privada de esta semana fue la primera en ocho años entre un Presidente de la República y los principales representantes del sector empresarial de la industria turística.
La delegación que visitó a Vázquez estuvo integrada por el presidente Luis Borsari, el vicepresidente Juan Martínez, el secretario Augusto Victorica, el tesorero Héctor Araújo, los directivos Fernando Cambón y Gabriel Andrade.
Borsari puntualizó que “no fue una reunión para realizar reclamos” sino para exponer la situación actual del sector y plantear temas globales que involucran a la industria.
“Se planteó que el Estado tenga una consideración especial en lo tributario e impositivo a las empresas que invierten, capacitan, usan energía renovable, brindan calidad de servicio; que se contemple que esas empresas ayudan al combate a la informalidad y al informalismo en general”, según fue expresado en un comunicado de la CAMTUR.
Respecto al cambio de horario se expuso que “perjudica seriamente a todo el sector turístico, no aporta y trae complicaciones”. Según el análisis del sector, los cambios en la matriz energética del país hacen que en la situación actual no sea imprescindible el horario estival.
Borsari manifestó que Vázquez se mostró “muy proclive” a solucionar este tema.
Los directivos invitaron al presidente a la celebración del Día Mundial del Turismo e hicieron la sugerencia de que los embajadores sean “verdaderos agentes turísticos del país”. Al mismo tiempo, se le planteó la necesidad de que se otorguen facilidades para la participación en las ferias internacionales para promocionar el país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.