Río de Janeiro pierde más del 30% de los cruceristas de la temporada
Unos 25.000 turistas se perderán por la suspensión hasta el 21 de enero
Publicada 07/01/22 11:46hSegún lo informaron las autoridades portuarias de Río de Janeiro, la suspensión de la temporada de cruceros hasta el 21 de enero por los masivos contagios a bordo de las embarcaciones hizo que la ciudad brasileña perdiera unos 25.000 turistas, lo que significa más del 30% de los pasajeros esperados para esta temporada.
Tal como lo viene contando HOSTELTUR, luego de que se detectaran casi 800 contagios de COVID-19 en las cinco embarcaciones que operan en Brasil, la Asociación Brasileña de Navíos de Cruceros (CLIA) decidió suspender voluntariamente la temporada de cruceros hasta al menos el 21 de enero.
Río de Janeiro, principal puerto para esta actividad en el país (y una de las más importantes de la región), es la ciudad que mayor impacto recibiría como consecuencia de estas cancelaciones.
De acuerdo a lo informado este jueves 6 de enero por el puerto municipal, la terminal perderá casi el 70% de los pasajeros que se esperaban para enero y el 30,5% del total de cruceristas estimados para toda la temporada 2021/2022.
"En enero de 2022 se esperaba la llegada de aproximadamente 36.000 personas entre pasajeros y tripulantes. Del 6 al 21 de enero, la ciudad de Río de Janeiro dejará de recibirá a aproximadamente 25.000 turistas, con lo que la economía de la ciudad perderá unos US$ 7,5 millones", advierte, las autoridades del puerto.
Vale recordar que Río retomó su actividad crucerística el 4 de diciembre pasado, con salidas programadas incluso para abril, con una estimación total de 120.000 viajeros en una temporada puramente doméstica y con protocolos estrictos regulados y verificados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
De hecho, y pese a los contagios masivos, en la industria consideran que esos controles son mayores a los de cualquier otro transporte. Pero el director de Operaciones de la terminal marítima, Américo Relvas, opinó que estos deben ser exigidos también a la aviación, la hotelería y la gastronomía, servicios también utilizados por los pasajeros de los cruceros durante sus itinerarios. "Después de todo, ¿qué es un crucero, además de un medio de transporte, con actividades abiertas y cerradas, con un abanico de atractivos, que se insertan en la vida cotidiana de los brasileños en sus ciudades?", concluyó el funcionario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.