Flybondi ya vuela a Ushuaia y recibió su quinto avión
La low cost argentina ratificó la estrategia de duplicar flota y operaciones
Publicada 17/01/22 14:15hEste fin de semana, la low cost argentina Flybondi dio dos nuevos pasos en su plan de expansión al que bautizó X2, ya que implica la duplicación de su flota y de sus operaciones. Primero puso en marcha su nueva ruta a la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur de la Argentina, y al día siguiente recibió su quinto Boeing 737-800 NG.
La decisión del Gobierno argentino de iniciar una nueva embestida contra las compañías low cost, restableciendo las “bandas tarifarias” para regular los precios de los boletos, puso en duda los ambiciosos planes de expansión en el país anunciados por JetSmart y Flybondi.
-
El Gobierno argentino vuelve a la carga contra la expansión de las low cost
-
Autoridad aeronáutica argentina defendió la embestida contra las low cost
Pero este fin de semana, esta última compañía dio dos importantes pasos que ratifican su plan bautizado X2, porque prevé la duplicación de su flota y, en consecuencia, de sus operaciones. Según lo habían anunciado, una vez que arribara el quinto Boeing 737-800 NG, pondría en marcha el proceso para llegar a diez.
-
Flybondi recupera su quinto avión y anuncia un plan de expansión
-
Aviones, rutas, frecuencias y empleados: así será la expansión de Flybondi
El primero de estos pasos es que el sábado 15 de enero inició su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires, y la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur del continente, con tres frecuencias semanales. El vuelo despegó a las 14.55 y aterrizó a las 18.35; mientras que el regreso se produjo a las 19.20, con arribo a las 22.50.
En ambos casos, la ocupación fue de casi el 100%, y aseguran que la ruta permitirá, no sólo satisfacer la alta demanda doméstica, sino también al mercado internacional, que puede llegar al país a través de las rutas de Flybondi a Brasil y Uruguay.
Y el segundo paso que se señalaba es el arribo del esperado quinto avión para su flota, el cual arribó a la Argentina el domingo 16. En efecto, se trata de un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros, con la matrícula LV-KCD, que le permite alcanzar el número de máquinas con que contaba antes de la pandemia.
Al respecto, el CEO de la compañía, Mauricio Sana, afirmó: “Cada nueva ruta que se inaugura se vive como una fiesta. Llegar al extremo de Argentina nos llena de orgullo. Queremos seguir conectando el país y confiamos que con nuestro Plan 2X vamos a lograrlo”. Y agradeció por el apoyo a las autoridades de Turismo de la provincia de Tierra del Fuego y a su gobernador, Gustavo Melella.
Finalmente, agregó: “Sin duda, llegar al destino número 14 y además, en ese mismo fin de semana recibir nuestro quinto avión, son dos grandes hitos para este 2022 que ya comenzó con muy buenas noticias”. Según habían anticipado, el sexto llegaría entre febrero y marzo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.