Ómicron: Brasil levantó las restricciones a los vuelos desde África
Publicada 24/01/22 10:01h
El Gobierno de Brasil finalmente decidió eliminar las restricciones a los vuelos provenientes desde los seis países de África en los que habría tenido origen la variante Ómicron. La alta contagiosidad de esta variante hizo que se extendiera rápidamente a más de 100 países, incluido Brasil, lo que había vuelto obsoleto el veto a las conexiones aéreas.
El 29 de noviembre de 2021, ante la incertidumbre que generaba la entonces nueva variante Ómicron del COVID-19, el Gobierno de Brasil, como tantos otros, había decidido suspender las operaciones aéreas a una serie de países de África en los que se habían registrado los primeros casos.
Pero la rápida transmisión de esta cepa hizo que se extendiera velozmente a una gran cantidad de países. Ante esto, el 7 de enero la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había recomendado retrotraer la medida por considerarla obsoleta: más de 100 naciones informaron sobre la presencia de Ómicron, incluyendo a Brasil, en donde se trata actualmente de la variante dominante.
Finalmente, el 21 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Unión, el boletín oficial brasileño, la decisión de levantar la prohibición de los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini, siempre que cumplan con las exigencias sanitarias.
-
Brasil abre sus fronteras terrestres al turismo desde el sábado
-
Brasileños que salgan del país no podrán regresar sin certificado de vacuna
Según la nueva normativa, se mantienen los requisitos de ingreso al país por vía aérea: test negativo; comprobante de vacunación de esquema completo; y declaración jurada de salud ante Anvisa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.