Convierten un hospital en el primer hotel Rosewood de Sudamérica
Torre sostenible con 160 habitaciones y suites, además de 100 residencias cerca de la Avenida Paulista
Publicada 25/01/22 09:52hEl primer hotel de la marca Rosewood en Sudamérica abrió sus puertas en Brasil, en el Complejo Matarazzo próximo a la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo, con un establecimiento que incluye una torre con 160 habitaciones y suites, así como 100 residencias particulares.
Rosewood São Paulo abrió formalmente sus puertas en una inauguración que supone además la entrada de Rosewood Hotels & Resorts en Sudamérica.
Forma parte de Cidade Matarazzo, “un complejo de elegantes edificios de principios del siglo XX bien conservados que han sido cuidadosamente transformados en residencias privadas, tiendas de lujo, restaurantes y lugares de ocio” en “el mayor proyecto de reciclado de Brasil”, indican desde Rosewood.
El hotel ocupa un antiguo hospital histórico, la Maternidad Matarazzo, así como torre de nueva construcción “con un espectacular jardín vertical, que sigue exigentes criterios de sostenibilidad”.
El director de Rosewood Sao Paulo, Edouard Grosmangin, afirmó que el equipo de diseño y construcción trabajó durante una década en este emprendimiento.
La propiedad se ha comprometido a utilizar energía 100% renovable en el plazo de un año, incluyendo paneles solares propios y energía de origen renovable.
“Crear un impacto positivo en la comunidad local y en el medio ambiente es clave para los valores y objetivos del Rosewood São Paulo, y el edificio se ha planificado cuidadosamente para reducir la huella medioambiental siempre que sea posible.
El hotel no utiliza plásticos de un solo uso y dispone de un sistema de filtración de agua propio para producir agua embotellada en vidrio para el consumo de los huéspedes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.