Áreas naturales protegidas de Ecuador cerrarán los lunes “por desinfección”
Publicada 25/01/22 10:31h
El Gobierno de Ecuador anunció que todas las áreas protegidas de su territorio continental (es decir, no Galápagos) cerrarán su acceso al turismo los lunes para poder desinfectar las instalaciones y prevenir así el avance de la nueva ola de COVID-19, impulsada por la variante Ómicron.
A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo de Ecuador anunció que desde el 24 de enero pasado, todas las áreas naturales protegidas de su territorio continental cerrarán su acceso a los turistas los días lunes, “por desinfección de las instalaciones”, con el objetivo de “precautelar la salud de los visitantes y funcionarios”.
La medida, sostienen, apunta a profundizar las medidas de control en el marco de una nueva ola de COVID-19, producto de la alta contagiosidad de la variante Ómicron, que está generando un nuevo daño en el ecosistema turístico. Pero también permite reducir la circulación de personas y, en consecuencia, del virus.
Sin embargo, vale hacer dos aclaraciones. La primera es que sólo están comprendidas las áreas protegidas continentales, lo que deja afuera a las Islas Galápagos, principal destino y área natural del país. La segunda, que “las visitas que se encuentren programadas para los siguientes días lunes, a través de las Operadoras Turísticas mediante el Sistema de Información de Biodiversidad (SIB), podrán ingresar con normalidad”.
De acuerdo a lo anunciado, la disposición estará vigente hasta la siguiente evaluación de la situación epidemiológica por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Y, en ese sentido, pidieron a los viajeros y la ciudadanía mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.