Flapz: descubre la mejor pesca deportiva en Colombia, en avión privado
Aviones de menor porte permiten llegar a destinos de gran atractivo para los amantes de esta práctica
Publicada 26/01/22 14:18hColombia se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos de Sudamérica para la pesca deportiva, por su topografía única y muchas veces inexplorada. Sin embargo, hay sitios a los que es muy difícil acceder usando aviones de gran porte; por eso, la aviación ejecutiva se viene coronando como la gran solución. Flapz, el marketplace de vuelos ejecutivos, permite decidir dónde, cuándo y en qué avión llegar al destino elegido para disfrutar de la pesca.
La aviación ejecutiva permite llegar a lugares remotos sin conexiones comerciales, brindando a sus usuarios la posibilidad de aterrizar lo más cerca posible a sus destinos. En Colombia, un país con una topografía única, la aviación ejecutiva toma especial relevancia para poder usar pistas de menores dimensiones, donde aeronaves de mayor tamaño no podrían operar. De hecho, los principales centros de pesca deportiva en Colombia, la capital de la pesca deportiva en Sudamérica, requieren específicamente de esas capacidades.
Uno de los epicentros de la pesca deportiva en Colombia es Puerto Gaitán. Aquí hay varios afluentes del río Manacacias, donde se puede practicar la pesca, y este desemboca en los ríos Meta y Yucao. En ese mismo recorrido, también se pueden encontrar lagunas donde en verano se agrupan los peces, convirtiendo la pesca en una experiencia aún más única.
Catalina Rondón, Country Manager de Flapz, afirma: “La aviación privada agrega aún más valor cuando se viaja a destinos donde la aviación comercial no llega. Lugares como Orinoquía, El Guaviar, y Puerto Gaitán, en el río Meta, que disponen de pistas aptas para recibir un avión de nueve pasajeros, perfecto para llevar a nuestros viajeros directo desde ciudades principales a vivir esta experiencia de pesca”.
Asimismo, viajar en un vuelo ejecutivo permite hacerlo con el equipamiento de pesca en la misma cabina y no tener que enviarla a la bodega de equipaje. Esto no solamente lo hace más cómodo, sino que se evitan posibles daños en los implementos e indumentaria. Como si fuera poco, la aviación privada permite tener multidestinos en el mismo viaje, planificados o no, para así maximizar la experiencia o simplemente adaptarse a último momento a las circunstancias ante la posibilidad de no encontrar peces en la región.
Flapz es un marketplace de aviación ejecutiva que pone en las manos de los usuarios la decisión de cómo y cuándo quiere viajar y, lo más importante para lugares remotos, en qué aeronave. De acuerdo al número de pasajeros y ruta deseada, la plataforma brindará casi en tiempo real la mejor opción de viaje para el día y hora deseada.
Colombia, destino internacional de pesca
Colombia ofrece particularidades únicas respecto a otros países en la región, partiendo por su diversidad de fauna, ofreciendo peces que no se dan en ninguna otra parte del mundo y más de 40 especies para el avistamiento de aves. El hecho de que esté en el trópico brinda la ventaja de contar con pesca durante todo el año. Asimismo, el paquete turístico contempla una salida para ver los delfines rosados, que se agrupan en las bocas del río Manacacias, brindando una experiencia realmente única.
Santiago Álvarez, CEO de Off We Go, empresa dedicada a tours de pesca deportiva en la región, cuenta que “la pesca se ha vuelto la excusa perfecta para desconectarse del mundo; cada vez más, los turistas locales e internacionales entienden que lo bueno de pescar es la desconexión y la conexión con la familia y amigos”. “Es un buen espacio para encontrarse a uno mismo, y en muy pocas ocasiones nos quedamos con el pescado, por lo general se saca una foto y se devuelve al río. Cada vez somos más los pescadores que practicamos ‘catch and release’ o ‘pesque y suelte’”, agrega.
Tipos de pesca deportiva en Colombia
En esta zona de la Orinoquía colombiana, hay diversos tipos de pesca. De hecho, los nativos, como cuenta Álvarez, pueden pescar con redes o incluso líneas llenas de anzuelos, buscando su sustento diario. Quienes hacen pesca deportiva no practican estas modalidades, sino que pescan según el tipo de pez que se quiera sacar:
- troleo: este tipo de pesca se hace con el bote en movimiento y con carnada artificial (se puede usar rapala, cuchara, flats) y, adicionalmente, quienes la practican se pueden ayudar con down riggers, que son pesas para buscar mayor profundidad. Con este tipo de pesca se pueden sacar payaras, agujetos, cachamas e incluso pavones.
- casting: en el casting se debe usar otro tipo de nylon y de caña, una mucho más liviana que permita la buena flexión de la caña para así hacer lanzamientos de precisión. Aquí uno busca literalmente sacar el pez de dentro de los troncos. Esta práctica se puede hacer con cuchara, “brujas” y algunas rápalas de peso para que se logre profundidad en el lance. Por lo general aquí se pueden sacar pavones y pirañas.
- fondeo: en el fondeo se requiere más que todo de paciencia, es una pesca algo lenta, pero cuando finalmente pica un pez, es grande. Aquí se sacan por lo general los conocidos como monstruos de río, el famoso amarillo u otros como el bagre rallado, blanco pobre, barbiancho paletón, entre otros. Son peces de cuero, tipo cat fish. Tienen bigotes largos, ojos pequeños, pero sin duda darán una gran pelea para sacarlo del agua. En el fondeo se pesca de manera estática, con pesas de fondo, anzuelo y carnada viva, que puede ser lombriz capitana, o corazones de pollo.
Asimismo, si la pesca no es lo tuyo, pero igualmente te gustaría experimentar la hermosa zona de la Orinoquía colombiana, Flapz pone a disposición distintas experiencias aéreas para descubrir en helicóptero las diversas localidades que componen el epicentro de la pesca deportiva en Colombia, o bien, otras regiones de gran atractivo turístico en el país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.