Aerolíneas de EEUU piden al Gobierno eliminar los test previos al viaje
Publicada 03/02/22 12:37h
El grupo Airlines for America (A4A), que reúne a las principales compañías apereas de los EEUU, envió una carta al Gobierno de Joe Biden reclamando la eliminación de las pruebas de detección de COVID-19 que los pasajeros deben realizarse antes del viaje. “Los test son un factor determinante a la hora de renunciar a viajar internacionalmente”, aseguran.
En sintonía y como respuesta a las medidas que empiezan a tomarse en algunos países de Europa, las aerolíneas de los EEUU sostienen que el país debe eliminar inmediatamente los test de COVID-19 que los pasajeros internacionales deben realizarse de manera previa al viaje hacia ese territorio.
Pero no sólo lo manifiestan, sino que han pasado a la acción a través de una carta dirigida al Gobierno de Joe Biden, en la que se afirma que en el mundo se está poniendo en duda su utilidad, al tiempo que ha quedado demostrado su impacto en la decisión de viaje.
Lo hicieron a través de Airlines for America (A4A), que está liderada por los tres principales grupos aéreos del país (American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines Holdings), quienes enviaron la misiva a Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al coronavirus.
"Las encuestas llevadas a cabo a los pasajeros aéreos indican que los test son un factor determinante a la hora de renunciar a viajar internacionalmente. La gente sencillamente no está dispuesta a correr el riesgo de no poder regresar a EEUU", aseveran.
En ese sentido, argumentan que la alta tasa de vacunación y la mayor inmunidad desarrollada por gran parte de la población justifican que se elimine ese requisito, lo cual podría repercutir en una mayor recuperación económica de la industria turística y de viajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.