Colombia: OxoHotel abrió una nueva propiedad en Bucaramanga
El Hotel Barí Bucaramanga tiene 67 habitaciones y buscará un equilibrio entre corporativo y leisure
Publicada 05/02/22En este contexto de “nueva normalidad”, las cadenas colombianas están buscando un mayor equilibrio entre los segmentos corporativo y leisure, especialmente en las grandes ciudades. Y esa es justamente la apuesta del nuevo Hotel Barí Bucaramanga que OxoHotel puso en marcha este jueves con 67 habitaciones y un mix entre turismo urbano y negocios.
La llamada “nueva normalidad” ha potenciado segmentos como el “bleisure” (“business” + “leisure”) o las “worcations” (“work” + “vacations”), además de los nómades digitales. Por lo tanto, muchas cadenas internacionales están apostando a construir un mejor equilibrio entre el corporativo y el vacacional, especialmente en los hoteles urbanos de las grandes ciudades.
Esto es cada vez más evidente en Colombia, y ese es justamente el perfil del nuevo Hotel Barí Bucaramanga, emplazado en la capital de Santander, en el exclusivo sector de Cabecera del Llano, una zona comercial, cosmopolita y residencial llena de rascacielos y donde predominan las tiendas de lifestyle. Además, está sólo 4 minutos a pie de La Quinta Centro Comercial y a media hora del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga.
Pero más allá de eso, esta nueva propiedad de la cadena OxoHotel también está emplazada en las laderas de la cordillera oriental, con una vista panorámica de la ciudad, ya que se trata de un edificio de 12 pisos, en los que ostenta 67 habitaciones entre el 6° y el 12° piso.
Dichos cuartos están clasificados en individuales, dobles y suites, entre Queen, Twin, Premium, Suites y Family Room, y aseguran que están preparados también para largas estadías, de acuerdo a las demandas de los mecninados segmentos.
“Estamos muy complacidos de presentar Hotel Barí Bucaramanga, una marca creada especialmente para el viajero moderno, que busca simplicidad y funcionalidad a través de espacios cómodos y acogedores para relajarse, así como entornos productivos para hacer negocios”, explicó Carlos Guevara, gerente general del establecimiento.
Como parte de su oferta, el hotel incluye un Gastro Bar Plaza, reconocido restaurante de cocina de autor que combina ingredientes de la gastronomía santandereana con técnicas internacionales.
Para el segmento corporativo, cuenta con tres salas de reuniones completamente equipadas con equipos audiovisuales de última tecnología y Wi-Fi veloz y gratuito. Pero, además, el Salón Barichara tiene un área de 80 m² y una altura de 2,98 metros con capacidad para 120 personas en auditorio; y el Salón Girón puede albergar hasta 40 personas en un área de 35 m², aparte de la Biblioteca, ideal como sala de juntas para 6 personas. Asimismo, el Business Center está abierto las 24 horas.
Finalmente, explicaron que el nombre Barí honra al pueblo originario homónimo, pertenecientes a la familia Arawak, tribu guerrera que ancestralmente habitaba la zona de lo que hoy son los municipios de Tibú y El Tarra.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.