Sobrevolaban las Líneas de Nazca y se estrellaron: siete fallecidos
Eran dos tripulantes y cinco turistas internacionales (tres holandeses y dos chilenos)
Publicada 05/02/22Este viernes por la mañana se estrelló en la zona de las Líneas de Nazca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, una avioneta que despegó para realizar uno de los típicos sobrevuelos por el área, que permiten la mejor vista de este misterioso y único atractivo. Los siete ocupantes de la aeronave fallecieron: el piloto, su copiloto y cinco turistas de Países Bajos y Chile.
Este viernes 4 de febrero, una avioneta despegó del Aeródromo María Reiche, en Ica, Perú para realizar uno de los típicos sobrevuelos turísticos por las Líneas de Nazca, los gigantescos y misteriosos grabados preincaicos que forman enormes figuras en el suelo.
Por motivos que todavía se investigan, la aeronave se precipitó y todos sus ocupantes perdieron la vida, según lo comunicaron las autoridades peruanas. Se trata de dos tripulantes y cinco turistas extranjeros, cuyas familias fueron inmediatamente informadas del hecho.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) difundió un comunicado oficial sobre este trágico accidente, en el que se detalla que los fallecidos fueron identificados como Cristopher Alarcón, piloto del avión; Andrés López Lachi, su copiloto (ambos con “una impecable trayectoria de vuelo”); Robbin Van De Streek, Bram Van T Hul y Floris Hommersom (de los Países Bajos); y Jorge Mandiola y Camila Quiñones (de Chile).
“Nuestro equipo de IPerú, en coordinación con la Policía de Turismo, se encuentran presentes en la zona, y se realizará el seguimiento hasta el esclarecimiento de los sucesos que causaron el fatal accidente”, prometió el organismo nacional.
Asimismo, explicaron que el Ministerio Público y la Comisión de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) vienen realizando las investigaciones correspondientes en el marco de sus competencias. En tanto, desde Mincetur se solicitó celeridad para determinar responsabilidades y sanciones, en caso de ser necesario.
En ese mismo sentido, Mincetur ha decidido seguir muy de cerca el hecho, y agregó: “Hemos convocado a funcionarios del MTC e Indecopi para que puedan comunicar las acciones de fiscalización que se tienen con las empresas prestadoras del servicio de transporte aéreo y sus condiciones de operación. En el caso de la empresa Aero Santos, según información preliminar, cumplía con los permisos correspondientes, así como licencia de pilotos, certificado de aeronavegabilidad y las pólizas de seguro actualizadas”.
Finalmente, el texto emitido por la cartera sostiene que en la reunión tripartita (con MTC e Indecopi) solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores “realizar la comunicación diplomática respectiva, donde se reitere el compromiso del Perú en brindar a los turistas extranjeros viajes seguros, donde los operadores turísticos cumplen con todas las garantías necesarias, las cuales son fiscalizadas y supervisadas por las instituciones gubernamentales competentes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.