Fusión de dos low cost de EEUU podría mejorar conectividad a América Latina
La low cost estadounidense de Indigo Partners buscará expandir su cuota de mercado con nuevas rutas y una flota ampliada
Publicada 07/02/22 12:15hFrontier Group anunció este lunes la compra de su competidora Spirit Airlines por US$ 6.600 millones en una operación que unirá a dos de las principales compañías aéreas de bajo costo de Estados Unidos y que, según fue anunciado, tiene entre sus objetivos agregar nuevas rutas entre EEUU y destinos de América Latina y el Caribe.
En caso de ser aprobada por los reguladores, la adquisición de Spirit por parte de Frontier creará la quinta mayor aerolínea de EEUU. El accionista mayoritario de Frontier es Indigo Partners, que en América del Sur maneja la low cost JetSmart y en México tiene participación en Volaris.
Los máximos responsables de Frontier y Spirit explicaron en un comunicado conjunto que, una vez terminada la operación -para la segunda mitad de este año-, Frontier pasará a controlar el 51,5% de la nueva empresa resultado de la fusión, cuyo nombre no ha sido revelado por el momento.
"Esta transacción busca crear un competidor agresivo de ultra bajo costo que ofrezca a nuestros clientes un servicio todavía mejor al actual, mejore las oportunidades laborales para los miembros de nuestros equipos y aumente la presión competitiva", indicó el presidente de Spirit, Ted Christie.
Frontier, que opera rutas entre EEUU y El Salvador, México, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, además de Canadá, “se propone aumentar el acceso a tarifas ultrabajas agregando nuevas rutas a comunidades desatendidas en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe”.
Spirit Airlines también opera numerosas rutas a destinos del Caribe y Centroamérica, desde Miami, Fort Lauderdale y otras ciudades estadounidenses.
La fusión resultaría en una aerolínea con capacidad de operar más de 1.000 vuelos diarios a unos 145 destinos en 19 países y con 650 vuelos directos, con una flota unificada de más de 350 aviones.
El valor de la operación entre las dos aerolíneas se sitúa en 6.600 millones de dólares y los inversores de Spirit recibirán 1,9 acciones de Frontier y 2,13 dólares adicionales por cada título de la compañía en su propiedad.
La adquisición ya ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas firmas, por lo que ahora queda pendiente la ratificación por parte de los accionistas y el visto bueno de los reguladores de la competencia.
Tras anunciarse la operación, las acciones de Spirit se disparaban un 13,25% en el mercado de Nueva York, mientras que las de Frontier se reducían 1,29%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.