Duplican la capacidad del Aeropuerto Internacional de El Salvador
Inauguran modernización y ampliación que permitirá atender a 5 millones de pasajeros anuales
Publicada 09/02/22 13:29hMediante una inversión de US$ 56 millones el Aeropuerto Internacional de El Salvador duplicó su capacidad de procesamiento de pasajeros y saltó desde 2,5 millones a 5 millones. La inauguración fue encabezada por el presidente Nayib Bukele. "Tenemos el aeropuerto más moderno de la región, con todas las ventajas competitivas", afirmó Federico Anliker López, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), responsable del aeropuerto.
La primera etapa de la modernización y ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, permitirá al país “impulsar su estrategia de cielos abiertos y consolidar el desarrollo económico, con la generación de nuevas fuentes de empleo e incrementar la capacidad en la atención de pasajeros”, afirmaron las autoridades salvadoreñas en la inauguración de las obras.
Fueron intervenidos más de 21.500 metros cuadrados en tres niveles para llevar la capacidad de la terminal a 5 millones de pasajeros al año.
Fueron construidas cinco nuevas salas de espera con amplios pasillos y estancias con doble altura para pasajeros, así como cinco nuevos puentes de abordaje, con capacidad para que operen aviones de fuselaje ancho. La nueva pista tiene 3.300 metros y cuenta con la capacidad para recibir a cualquier tipo de avión.
Federico Anliker López, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), detalló que el aeropuerto tiene ahora 19 salas y 25 posiciones de estacionamientos de aeronaves cuando “Costa Rica anda en las 12 y Guatemala unas 15”.
"Tenemos el aeropuerto más moderno de la región, con todas las ventajas competitivas", destacó, y mencionó que el desarrollo continuará con la expansión del área de carruseles de equipaje y el chequeo de salida, así como la infraestructura del área de carga.
El titular de CEPA indicó que la administración “hará una revisión de las tarifas que se cobra a las aerolíneas para poder seguir invirtiendo en el aeropuerto y dar un mejor servicio”.
El presidente Bukele, por su parte, destacó que además de mejorar sensiblemente la principal puerta de entrada al país, la ampliación ha permitido la generación de aproximadamente 1.500 empleos.
Entre los nuevos servicios se incluye una nueva y moderna área comercial, con 14 nuevos locales, área de chequeo migratorio con 10 nuevos mostradores y cinco mostradores para aerolíneas.
"Este año esperamos tener un 45% adicional (de recuperación) de turismo, que es sumamente importante para la economía del país”, apuntó Federico Anliker López, “y qué mejor forma que tener una terminal que sea la carta de referencia”.
Ver también:
El Salvador invierte US$ 100 millones para consolidar su apuesta al surf
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.