Ministro de Turismo de Perú juró por cuarta vez en seis meses
Publicada 10/02/22 11:32h
Roberto Sánchez fue ratificado una vez más como ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, como parte del cuarto Gabinete que el presidente Pedro Castillo forma en sus convulsionados seis meses de gestión. Aseguran que esta continuidad refuerza la apuesta de la administración central por el turismo.
Tal como lo contó HOSTELTUR, el 1° de febrero el presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a su tercer Consejo de Ministros en seis meses de gestión. Pero de manera casi inmediata, se hicieron públicas las numerosas denuncias contra el designado jefe de ese Gabinete, Héctor Valer, por violencia familiar y hacia otros ciudadanos, lo que forzó su dimisión.
Esta situación de crisis institucional (porque no se ha logrado constituir un Gobierno con continuidad) llevó al mandatario a constituir un cuarto Gabinete, esta vez liderado por Aníbal Torres.
En este derrotero de nombramientos, renuncias y despidos, son pocos los nombres que han logrado mantenerse desde el inicio de la gestión, en julio de 2021. Y uno de ellos es Roberto Sánchez, quien fue ratificado en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y tomó juramento por cuarta vez en el último semestre.
Tras la nueva designación, se ofreció una conferencia de prensa en la que Sánchez y Torres aseguraron que esta continuidad en el sector es la confirmación del compromiso del Gobierno nacional con la reactivación económica del país, impulsando el turismo y las exportaciones.
"A todo el sector productivo, agroexportador, artesanos, restaurantes, a toda la cadena de valor del turismo, reiteramos nuestro compromiso de seguir expandiendo los beneficios de este boom exportador”, sostuvo el ministro y agregó: “Debemos continuar trabajando con optimismo y sensatez, para fortalecer este periodo sensible que el Perú viene afrontando”.
Asimismo, en ese sentido, aseveró que seguirá adelante el plan trazado por la cartera y presentado públicamente para el desarrollo, la promoción y la asistencia de la industria, en sintonía con el sector privado. “Como Gobierno, esta primera sesión de la presidencia del Consejo de Ministros ha afianzado como gran prioridad el consenso político, el diálogo democrático y la necesidad de equilibrio de poderes; creemos que son las condiciones fundamentales para promover y reactivar la economía con enfoque social y de mercado”, concluyó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.