Hilton desembarca en Porto Alegre y se expande en Brasil
Tendrá 170 habitaciones y apostará a un mix entre corporativo y vacacional
Publicada 12/02/22Como parte de su plan de expansión en América Latina y, en ese marco, de ampliación y diversificación del portafolio de propiedades en Brasil, Hilton desembarcó en la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país, con una propuesta de alta gama enfocada tanto al corporativo como al leisure. Así, el grupo alcanza los 11 hoteles en ese mercado y asegura que hay otros 10 proyectos en proceso de desarrollo.
En una reciente entrevista con HOSTELTUR, el director gerente de Desarrollo de Hilton para América del Sur y el Caribe, Pablo Maturana, había asegurado que en 2022 el grupo continuaría con su ambicioso plan de expansión en América Latina, apostando principalmente al modelo de conversión de hoteles independientes en algunas de las 18 marcas de Hilton.
En ese marco, había anticipado también que Brasil tendría un papel preponderante, tanto por la magnitud de su mercado interno como por las perspectivas de reactivación para los próximos años. Y, de hecho, aseguró que este será un año récord para la empresa en ese país, luego de haber triplicado la presencia en los últimos cinco años.
Hoy, Hilton tiene 11 hoteles en el país sudamericano, incluyendo los recientemente inaugurados Almenat Embu das Artes, Tapestry Collection by Hilton y Canopy by Hilton São Paulo Jardins, los cuales marcaron además el debut de esas marcas en Sudamérica. Pero, asimismo, agregaron que actualmente hay otros 10 proyectos en distintas etapas de desarrollo en esta nación.
El número 11 es el nuevo Hilton Porto Alegre, que acaba de abrir sus puertas y significa el desembarco del grupo en esa importante ciudad del sur brasileño. Tiene 170 habitaciones y está enclavado en el barrio de Moinhos de Vento, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, rodeada de restaurantes, tiendas y entretenimiento.
“Estamos muy contentos de abrir las puertas de Hilton Porto Alegre y dar la bienvenida a los huéspedes en uno de los centros portuarios y comerciales más importantes de Brasil", dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente sénior y jefe de Operaciones de Hilton para Latinoamérica y el Caribe.
El hotel -operado por el grupo pero de propiedad de Pateo Moinhos de Vento Administração e Participações, una empresa del grupo Zaffari y FII Pateo Moinhos de Vento- será sometido a reformas en todas sus áreas durante los próximos meses, en busca no sólo de una mejora estética de acuerdo a los estándares de la marca, sino también de un mejor equilibrio entre el corporativo (con un espacio de trabajo) y el vacacional (con un gimnasio totalmente equipado en la azotea, un sauna y una piscina cubierta climatizada con vistas panorámicas de la ciudad).
Además, se perfila como propicio para el MICE, ya que ofrece más de 1.100 m² de espacio flexible para reuniones con capacidad de albergar hasta 700 asistentes; Internet de alta velocidad; e infraestructura diseñada para llevar a cabo videoconferencias en todos los espacios destinados para reuniones. Y estos recursos se complementan con su ubicación, a sólo 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Porto Alegre; a 8 kilómetros del centro histórico; y con acceso directo al centro comercial Moinhos.
El vicepresidente sénior de desarrollo, arquitectura y construcción de Hilton para Latinoamérica y el Caribe, Juan Corvinos, afirmó: “Estamos orgullosos de trabajar con el grupo Zaffari en el debut de nuestro primer hotel Hilton en el estado de Rio Grande do Sul. Con esta incorporación, la presencia de Hilton en Brasil se ha más que triplicado en los últimos cinco años”.
Entre los planes para ese mercado está el de introducir dos nuevas marcas: Motto by Hilton y Tru by Hilton.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.