Hard Rock Hotels entra en Brasil a lo grande
Desarrolladora VCI trabaja en la construcción de 10 hoteles, los tres primeros abrirán en 2023
Publicada 14/02/22 10:10hFortaleza, Paraná y Sao Paulo son los tres destinos de Brasil que tendrán hoteles Hard Rock en 2023, según la promotora VCI, que maneja la cartera de la marca en el país. En Natal y Recife serán las siguientes inauguraciones. En todos los emprendimientos el 70% de las habitaciones y departamentos será en régimen de tiempo compartido. El régimen de multipropiedad es lo que permite las grandes inversiones, afirma la desarrolladora VCI.
Los tres primeros hoteles Hard Rock de Brasil, en Fortaleza (Lagoinha, Ceará), Ilha do Sol (a 30 minutos de Londrina-Paraná) y São Paulo (Avenida Paulista) están en plena construcción, afirma la promotora y constructora VCI, responsable del proyecto de construcción de 10 hoteles de la marca en el país.
La previsión es que el primero de ellos debute en el primer semestre de 2023 y que haya una diferencia de tres meses para la apertura del segundo y otros seis para el tercero: se perfila que estos meses serían marzo, junio y diciembre, informó el portal Panrotas.
El Hard Rock Hotel Fortaleza, con cerca de 800 unidades, 700 metros de playa y 3.340 m2 para eventos es el primero en la lista, según el presidente de la desarrolladora VCI, Samuel Sicchierolli.
El 70% de los apartamentos de cada unidad de Hard Rock en Brasil -535 en el caso de Ceará- será exclusivamente para el modelo de multipropiedad (“Residence Club”), el flanco de negocios que garantiza la construcción de proyectos de gran envergadura, dijo el empresario a Panrotas.
En el complejo de Ilha do Sol habrá 318 unidades (223 residenciales y 95 hoteleras) y el de la Avenida Paulista 158 apartamentos y 67 habitaciones hoteleras.
El foco está realmente en la venta de fracciones de la propiedad. "El tiempo compartido permite traer proyectos de este tamaño en Brasil. Los hoteles tienen un componente residencial que, en la fase 1 de Fortaleza e Ilha do Sol, ya están 100% vendidos", afirmó Sicchierolli.
Cada unidad será diferente, con componentes de cada destino donde se ubicarán, según el presidente de VCI. El desarrollador construye las propiedades, pero el servicio hotelero está a cargo de Hard Rock Internacional.
“Son hoteles totalmente enfocados al ocio, con temas musicales y con excelencia en Alimentos y Bebidas. Para tener una idea, el 50% de los ingresos de Hard Rock provienen de F&B (food & beverages). Es muy expresivo, comparado con las grandes cadenas, donde este promedio gira alrededor del 10%", afirmó Samuel Sicchierolli.
En Fortaleza, además del servicio de piscina y playa, el hotel tendrá un estudio de música profesional instalado dentro de la propiedad, para ser utilizado previa reserva y será abierto al público (no solo para huéspedes).
Además de Natal y Recife, otros desarrollos de VCI y Hard Rock estarán en Jericoacoara (Ceará), Campos do Jordão (Sao Paulo) y Foz do Iguaçu (Paraná).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.