Jamaica lleva adelante la mayor expansión hotelera de su historia
Grandes cadenas desarrollan más de 8.000 nuevas habitaciones en el país caribeño
Publicada 14/02/22 12:49hEn 2022, Jamaica está viviendo la mayor expansión hotelera de su historia: con una inversión de US$ 2.000 millones un grupo de grandes cadenas está desarrollando 8.000 nuevas habitaciones, para las que se necesitarán al menos 24.000 trabajadores, además de 12.000 para la construcción.
Mientras en el mundo la expansión hotelera se está basando en el modelo de las conversiones de hoteles independientes a grandes cadenas y en la transformación de edificios emblemáticos, Jamaica vive un boom de construcción de nuevas propiedades.
De acuerdo al Ministerio de Turismo jamaiquino, liderado por Edmund Bartlett, el país está transitando la mayor expansión hotelera de su historia, con el desarrollo de 8.000 nuevas habitaciones en proyectos llevados adelante por importantes marcas internacionales, la mayor parte de ellos de Europa.
"Estamos encantados con los desarrollos en la industria del turismo local, que sin duda tendrán un efecto positivo en la economía y beneficiará directamente a miles de jamaicanos. De hecho, el turismo es una industria que abarca múltiples sectores económicos, incluidos la construcción, la agricultura, la fabricación, banca y transporte", aseguró el funcionario.
Y es que, en efecto, se estima que toda esta expansión requiera inversiones por US$ 2.000 millones, y genere al menos 24.000 puestos de trabajo de tiempo parcial y tiempo completo para la operación, además de al menos 12.000 más para la construcción. “Se requerirán varios contratistas de construcción, ingenieros, gerentes de proyectos y una variedad de otros especialistas para asegurar la finalización oportuna de estos proyectos. Adicionalmente, se debe capacitar a miles de trabajadores del turismo en áreas como gerencia, culinaria, housekeeping, guías turísticos y recepción”, agregó.
¿Cuáles son esas propiedades? Entre ellas está, por ejemplo, el Princess Resort, que estará emplazado en Hanover y tendrá 2.000 habitaciones, convirtiéndose en el resort más grande de Jamaica.
También tendrá casi 2.000 cuartos el Hard Rock Resort, complejo que incluiría a tres marcas del grupo; mientras que Sandals and Beaches está construyendo en St. Ann casi 1.000 más. En tanto, Viva Wyndham Resort anunció que al norte de Negril construirá un total de 1.000 habitaciones; RIU abrirá un resort en Trelawny con aproximadamente 700; AMResorts desarrolla un nuevo Secrets en el área de Richmond, de St. Ann, con otras 700; y Bahia Principe también ha anunciado planes de expansión que incluirían al destino caribeño.
Dada la magnitud de las inversiones, la cartera que dirige Bartlett sostuvo que trabaja en coordinación plena con el primer ministro jamaiquino, Andrew Holness, y anticipó que en los próximos meses ambos participarían en una serie de anuncios y aperturas.
Para 2022, el Gobierno espera recibir un total de 3,2 millones de visitantes no residentes, 1,1 millones de los cuales llegará a bordo de cruceros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.