Argentina: más de 20.000 pasajeros afectados por el paro de controladores
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) pidió una “rápida solución”
Publicada 18/02/22 00:22hEl paro de controladores aéreos que entró en vigencia desde este viernes en Argentina forzó a las compañías aéreas que operan en el país a reprogramar más de un centenar de vuelos en plena temporada de verano y, según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), ya afecta a más de 20.000 pasajeros. Por eso, pidieron diálogo para alcanzar “una rápida solución al conflicto”.
Tal como lo contó HOSTELTUR, este viernes 18 de febrero se puso en marcha el postergado cronograma de medidas de fuerza anunciadas por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que agrupa a los controladores aéreos aéreos argentinos. Y entre las herramientas de protesta elegidas está el paro de actividades en plena temporada alta de verano.
- Argentina: conciliación obligatoria evita paro de controladores aéreos
-
Argentina: por un paro reprograman más de 100 vuelos en plena temporada
En efecto, la medida forzó a las compañías aéreas que operan en el país a anticiparse y preparar reprogramaciones que en casi todos los casos no superan las dos horas de demora (101 de estos vuelos son de Aerolíneas Argentinas).
Según informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a través de un comunicado, las reprogramaciones afectan a al menos 20.000 pasajeros: 12.000 de la compañía de bandera; casi 3.000 de Flybondi; y unos de 4.800 de Jetsmart, incluyendo las operaciones que conectan provincias sin pasar por Buenos Aires.
Por eso, la entidad que aglutina al sector privado del turismo argentino se sumó a la lista de funcionarios y actores de la industria que criticaron especialmente el momento en que se desarrolla la medida (justo en el inicio de la semana previa al fin de semana extralargo del Carnaval) y pidieron un pronto acuerdo para retomar la normalidad.
“Exigimos una rápida solución al conflicto que está afectando a miles de pasajeros y a toda la industria turística de la Argentina en plena temporada alta”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani, a través de un comunicado.
En ese mismo documento, se explica que “la actividad turística tiene su sustento en la planificación de las operaciones, con lo cual las reprogramaciones de vuelos significan un impacto negativo en perjuicio de los pasajeros, de los destinos turísticos, y de todos los actores de este sector que ha sido el más golpeado por la pandemia del COVID-10 durante estos últimos años”.
Finalmente, Hani concluyó: “En esta etapa de recuperación de la actividad, con la reincorporación de empleo genuino y de desarrollo en cada región del país -a partir de esta temporada récord que estamos viviendo-, insistimos en que el diálogo es el único camino para no afectar el impulso que le está dando el turismo a la Argentina para salir adelante”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.